Cuatro campeones del mundo por un puesto en la final en el 'cuadro maldito'

  • Brasil, Argentina, Uruguay y Francia, todas con estrella, pelearán por un puesto en la final del Mundial tras una fase de grupos con muchas sorpresas.
Cuadro de eliminatorias.
Cuadro de eliminatorias.

Superada la fase de grupos, comienza el todo o nada del torneo. Ya no hay red para el fallo . La primera fase de Rusia deja la sorpresa de la eliminación de Alemania o la clasificación sobre la bocina de Argentina, como selecciones con más pedigrí. Pero, además de eso, lo que deja la fase de grupos es una parte del cuadro de impresión. Por un lado, Brasil, Argentina, Uruguay o Francia, todas campeonas del mundo, tendrán que pelear entre ellas. Por el otro, sólo España, Croacia o Inglaterra, a priori, aparecen como huesos duros.

Hasta ahora pocas selecciones han convencido en su trayectoria. Brasil y España han dejado buenos momentos, aunque las dudas de los hombres de Hierro en los duelos ante Irán y Marruecos hacen que llegue al duelo de octavos entre grises. Por su parte, Brasil ha ido de menos a más, mostrándose como un combinado solvente, capaz de ganar cualquier duelo, incluso jugando mal, a partir de sus estrellas. Argentina ha vuelto a evidenciar la ausencia de un plan, fiándolo todo a un Leo Messi odiado e idolatrado a partes iguales en función de si la pelota entra o no. No hay término medio en un país volcánico hasta el extremo, sin equilibrio ni mesura.

El camino hacia la final parece más despejado para España. No es tarea fácil, no obstante, alcanzar la final de un torneo mundialista, máxime tras las dudas mostradas por la Roja. Al buen tono mostrado ante Portugal, sensación aumentada exponencialmente tras la salida fulminante de Lopetegui, le han seguido dos encuentros grises. El partido ante Irán dejó peores sensaciones que el debut ante la selección de Cristiano Ronaldo. Una imagen que no mejoró tras el traspiés ante Marruecos, con España durante muchos momento al filo del abismo. Un minuto de locura, con la entrada en escena del VAR, propicia que España parta por la parte 'limpia' del cuadro. En octavos, enfrente tendrá a Rusia, que empezó a todo gas su mundial, con dos goleadas a Arabia Saudí y Egipto, pero que vio como se rebajaba su euforia tras la goleada recibida por parte de los uruguayos.

Si por el lado de España sólo Inglaterra y Croacia presentan galones, en la otra parte del cuadro no hay lugar para el descanso. Quien parpadee, caerá. La clasificación como segunda de grupo de Argentina, junto a la eliminación alemana, han provocado que se dé un 'lado oscuro' en las eliminatorias del Mundial. De primeras, Francia tendrá que apretar los dientes ya desde octavos. Enfrente tendrá a la Argentina de Leo Messi, que pese a no haber mostrado un juego fiable en los últimos años, han llegado a las tres finales de los últimos tres torneos que han disputado. Bélgica, que ayer pudo haber quedado segunda, aparece como la gran candidata a dar un puñetazo en la mesa. Con la mejor generación de su historia, De Bruyne y Hazard quieren demostrar que este es su momento. La fase decisiva del Mundial empieza ahora. Quién parpadee, se lo pierde

Mostrar comentarios