Cuatro etapas y nueve puertos: Purito y Aru prometen batalla a Dumoulin en La Vuelta

    • El ciclista holandés es el líder de La Vuelta con 3 segundos de ventaja respecto a Fabio Aru y 1:15 sobre 'Purito' Rodriguez.
    • Habrá batalla hasta Madrid en una de las Vueltas más emocionantes que se recuerda.' Purito' lo seguirá intentando.
'Purito' Rodríguez
'Purito' Rodríguez

La exhibición de Dumoulin en la contrarreloj de Burgos colocó al holandés líder de La Vuelta con 3 segundos de ventaja respecto a Fabio Aru y 1:15 sobre 'Purito' Rodriguez, que había llegado como líder. El catalán no pudo contrarrestar la superioridad de un especialsta como el holandés y cedió el maillot a falta de tres grandes etapas. Habrá batalla hasta Madrid en una de las Vueltas más emocionantes que se recuerda.'

Purito' lo tiene claro: "Lo seguiré intentando, esto no acaba aquí. Me pesa la responsabilidad, pero soy así y no puedo evitarlo. Estoy cansado, sabíamos que teníamos que hacer una grandísima 'crono' y me he encontrado mal a la que subía para arriba. Pero Aru y Dumoulin se han salido".

Admitió su creencia de hacer "algo similar" a sus rivales en los tiempos finales de la contrarreloj. "Ahora habrá que intentar dar caña y reventar a Dumoulin, queda terreno para moverse y a ver cómo sale", sentenció.

Dumoulin no quiere lanzar las campanas al vuelo y tiene claro que "el Astana hará todo lo que sea para quitarme el maillot de líder". "Para mí casi que es un sueño y de momento no quiero pensar en los próximos días. Lo único que quiero es celebrar esta victoria con mis compañeros y luego ya veremos".

"Ahora sí que va en serio la cosa, ahora sí que participo por fin de esa pelea por la victoria final. Lo que se trata ahora es de mantenerlo hasta el final y lógicamente será una dura lucha", añadió el flamante líder de la ronda española.Etapa 18

Tras la crono, la gran dificultad de la etapa será el Puerto de la Quesera de Primera categoría, de 10 kilómetros, con el 5,5% de desnivel y los tramos más duros en la segunda mitad de la subida. Podría haber ataques tempraneros para lograr unos segundos en la cima y luego manterlos en el descenso de 13 kilómetros. Una etapa engañosa de 204 kilómetros.

Etapa 19

Una etapa sin puertos de Primera categoría, pero con una subida final a Ávila con unas cuestas siempre peligrosas. Si le añadimos los adoquines, nos queda una etapa preciosa. Seguro que lo intenta algún aventurero.

Etapa 20

'Purito' ha demostrado ser el mejor escalador, o al menos el más en forma, de los que hay entre los candidatos a la carrera. La última gran etapa contará con otros cuatro puertos de Primera (Navacerrada, dos ascensiones a La Morcuera y Cotos) antes del último descenso de 11 kilómetros hasta Cercedilla.

Etapa 21

Con menos de 100 kilómetos, la última etapa llana servirá como homenaje al ganador. Desde Alcalá de Henares hasta las calles de la capital.

sssssss

Mostrar comentarios