Cuatro futbolistas del West Brom roban un taxi en Barcelona para volver de juerga

  • El West Bromwich sólo ha ganado uno de sus últimos 25 encuentros ligueros y marcha en última posición en la Premier League, con 20 puntos.
Los responsables del club no han comunicado el nombre de los responsables (Foto: West Brom)
Los responsables del club no han comunicado el nombre de los responsables (Foto: West Brom)
Los responsables del club no han comunicado el nombre de los responsables (Foto: West Brom)
Los responsables del club no han comunicado el nombre de los responsables (Foto: West Brom)

Cuatro jugadores del West Bromwich Albion han sido detenidos después de robar un taxi en Barcelona a primera hora de la mañana, tras pasar una noche de fiesta en los locales nocturnos del puerto de la ciudad condal.

El portero Boaz Myhill, el defensa Jonny Evans y los centrocampistas Gareth Barry y Jake Livermore han pedido perdón por el incidente, en el que sustrajeron el taxi frente a un McDonald's cercano a la zona del puerto.  A continuación condujeron el automóvil hasta su hotel donde lo abandonaron.

Desde la recepción del hotel se llamó a los Mossos, que se presentaron en las instalaciones para arrestar a los deportistas.

Los responsables del West Bromwich Albion admitieron que se ha abierto  una investigación interna sobre "un incidente".

Fiesta en McDonald's

El conjunto inglés se desplazó a comienzos de semana a la Ciudad Condal para realizar una concentración, pero en la madrugada del miércoles al jueves varios futbolistas dejaron la expedición para buscar un sitio para cenar.

Según el informe de los Mossos d'Esquadra, al no encontrar nada abierto por la zona de l'Eixample a esas horas de la madrugada, se desplazaron en taxi al Puerto Olímpico, donde acabaron cenando en un restaurante de comida rápida.

A las 5:30 de la mañana, cuando salieron del establecimiento, se encontraron, supuestamente, el taxi sin conductor y se dirigieron con él a su hotel de cinco estrellas, aunque no fue hasta un par de horas más tarde que el incidente fue reportado a la policía tanto por el taxista como por los trabajadores del hotel.

De acuerdo con los Mossos, los cuatro futbolistas del equipo inglés prestaron declaración, aunque ninguno fue detenido.

Petición de perdón

"Nos gustaría pedir perdón a nuestros compañeros, al entrenador, al club y, sobre todo, a los aficionados por el incidente que se ha divulgado en los medios en las últimas horas", publicó el West Brom en un segundo comunicado, firmado por Evans, de 30 años, Barry, de 36 años, Livermore, de 28 años, y Myhill, de 35 años.

"Creemos que es importante que se sepa que somos nosotros los jugadores involucrados en el incidente que tuvo lugar durante la concentración en España esta semana, puesto que, si no, se podría implicar a nuestros compañeros", destacan en una nota.

"Pedimos perdón por saltarnos el horario y aceptamos que hemos violado el código de conducta y profesionalidad que se requiere de un jugador del West Bromwich Albion. El club nos ha informado que va a llevar a cabo su propia investigación y estamos dispuestos a colaborar. Mientras tanto, queremos asegurar a los hinchas que este incidente no afectará nuestra determinación para recuperarnos de la que está siendo una temporada complicada", concluyen.

El West Bromwich sólo ha ganado uno de sus últimos 25 encuentros ligueros y marcha en última posición en la Premier League, con 20 puntos después de 27 jornadas disputadas, y está a siete puntos de la salvación.

Mostrar comentarios