Cuatro Rayas apela a la actitud y esfuerzo para dar nuevo paso a la salvación

  • El Cuatro Rayas quiere aplicar "actitud y esfuerzo" para ganar mañana al Puerto Sagunto, su inmediato predecesor en la tabla de clasificación, y dar un nuevo paso de cara a la salvación, que podría ser prácticamente definitivo, a falta de otras tres jornadas ligueras.

Valladolid, 26 abr.- El Cuatro Rayas quiere aplicar "actitud y esfuerzo" para ganar mañana al Puerto Sagunto, su inmediato predecesor en la tabla de clasificación, y dar un nuevo paso de cara a la salvación, que podría ser prácticamente definitivo, a falta de otras tres jornadas ligueras.

El técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, ha apelado hoy a ese "carácter" del grupo que les permita superar la "ansiedad y el nerviosismo", para sumar un triunfo más que les dejaría con 19 puntos y mucho terreno ganado respecto a sus rivales más directos: Cangas y Academia Octavio, que se enfrentan hoy.

"Lo que ocurra en tierras gallegas sólo se puede leer de forma positiva si mañana ganamos nosotros, ya que nos dejaría en una buena situación, que podría valer para asegurar la permanencia, aunque nuestro objetivo es seguir trabajando hasta el final e intentar sumar el mayor número de puntos", ha precisado Pastor.

El entrenador del Cuatro Rayas tiene claro que "hay que aprovechar la oportunidad de ganar en casa" y para ello confía en que sus jugadores "sigan creyendo en lo que hacen, que sean un equipo unido e intenten jugar bien, porque va a ser fundamental no perder balones y no hacer concesiones al rival".

En este sentido, Pastor ha señalado que el Puerto Sagunto "tiene una defensa muy pesada, con gente muy grande, con Chernov, Castella y Ángel Fernández, por lo que el aspecto físico será muy importante en este partido y será fundamental hacer que se muevan".

"Sus extremos suben rapidísimo, con lo que hay que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón, a lo que se añade que cuentan con gente muy experimentada como 'Chispi', Chernov o Latorre, un pivote que anota muchos goles como Iker Serrano y un portero efectivo como Bruixola", ha analizado el técnico vallisoletano.

Para esta "superfinal", como la ha calificado Pastor, podrá contar con todos los efectivos, una buena noticia después de una temporada en la que las lesiones se han convertido en protagonistas y que han lastrado el juego vallisoletano, el cual ha mejorado de forma notable en la segunda vuelta.

Al Cuatro Rayas le restan tres partidos muy complicados, dos de ellos -ante Cangas (rival directo por la permanencia) y León- fuera de Valladolid y el último ante el Atlético de Madrid, aunque Pastor ha insistido en que van a "trabajar hasta el final", ya que "nunca se sabe lo que puede pasar", ya que Ademar y Atlético de Madrid tienen que disputar la Copa del Rey.

"Va a ser muy importante la puesta en escena, que el equipo esté metido en los partidos, y también el público y, a partir de la defensa, construir nuestro juego, facilitando contraataques y goles fáciles", ha concluido Pastor.

Mostrar comentarios