Cuatro Rayas y Cuenca afrontan un duelo directo con la necesidad de victoria

  • El Cuatro Rayas y el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca afrontan un duelo directo con la necesidad de una victoria que, en el caso de que fuera para los vallisoletanos, supondría adelantar a los castellanomanchegos en la clasificación, ya que sólo les separa un punto.

Valladolid, 29 nov.- El Cuatro Rayas y el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca afrontan un duelo directo con la necesidad de una victoria que, en el caso de que fuera para los vallisoletanos, supondría adelantar a los castellanomanchegos en la clasificación, ya que sólo les separa un punto.

Por tanto, para el conjunto local es un partido "muy importante", que llega en un momento complicado, tras una semana muy convulsa por la posible salida del lateral cubano Guillermo Corzo a Catar y la consiguiente llegada de Milos Pesic que, finalmente no se ha producido.

Aunque la operación con el conjunto catarí de Al Quiyada Sport Club "sigue abierta", tal y como ha confirmado hoy en rueda de prensa el representante del jugador, Marcos Fernández, Corzo jugaría con el Cuatro Rayas "al menos, hasta el próximo partido ante el Villa de Aranda", que se disputará este martes.

"El principal objetivo es beneficiar al BM Valladolid y, aunque ahora nos dijeran que la operación se cierra y fichan a Corzo en Catar, el jugador se quedaría hasta el martes, e inmediatamente tras su salida se incorporaría a la disciplina del Cuatro Rayas Milos Pesic", ha asegurado Fernández.

Por tanto, el técnico vallisoletano Nacho González ha preparado este trascendental encuentro sin uno de sus máximos artilleros, Guillermo Corzo, y sin saber si éste volvería o no o tendría a un nuevo jugador en sus filas, lo que ha trastocado el trabajo semanal para preparar el compromiso liguero.

El cubano jugará finalmente y llega "con ganas", según ha apuntado el presidente del BM Valladolid, Óscar Simón, quien también ha comparecido en la rueda de prensa para explicar la situación del jugador y lo que había acontecido para que el club no hubiese sabido nada de él durante seis días.

En este sentido, el representante de Corzo ha indicado que "Catar es un país muy rico, con equipos que manejan mucho dinero pero que no son profesionales y no saben cómo se hacen las cosas, ya que están acostumbrados a contratar y echar jugadores con la misma facilidad".

Y, en el caso de Corzo, la operación no se ha llevado a buen término porque el entrenador del equipo catarí "por intereses personales" no quería al jugador, aunque es un general -el equipo Al Quiyada Sport Club es del ejército- el que decide si se ficha o no, y en los próximos días se conocerá la resolución definitiva.

A esta peculiar situación se añade la lesión del pivote Iñaki Peciña, que sufre una rotura de fibras en un isquiotibial y "se perderá el resto de la primera vuelta", según ha avanzado Nacho González, quien espera que el resto del equipo salga al máximo para sumar ante Cuenca.

Un rival que "también sufre bajones en los partidos pero cuenta con una buena defensa 6:0, con pivotes muy fuertes, una buena portería, en ataque cuentan con una primera línea potente, con gente con mucho lanzamiento como Sorrentino, Lipovina o Renaud, un jugador muy plástico y con mucha variedad de tiros", ha analizado.

La clave estará en "tener paciencia en ataque, intentando dar continuidad al juego", para lo que deberán "impedir que ellos lo frenen con golpes francos" y "desplegar una buena defensa" para parar a los lanzadores del cuadro conquense.

A pesar de esa baja de Peciña, el Cuatro Rayas recuperará para esta cita al central César Pérez Merino y al portero Yeray Lamariano que, tras varias semanas de baja, regresa a la convocatoria y "podrá ayudar" al equipo.

Mostrar comentarios