Cuba mantiene sus opciones tras batir a Brasil y Polonia dio nueva exhibición

  • Cuba continúa entre los candidatos a conseguir una de las tres plazas para los Juegos de Londres 2012 tras batir a Brasil (3-2) en una séptima jornada de la Copa del Mundo de voleibol marcada, sobre todo, por la brillante victoria de Polonia ante Estados Unidos, actual campeón olímpico, por 3-0.

Redacción deportes, 28 nov.- Cuba continúa entre los candidatos a conseguir una de las tres plazas para los Juegos de Londres 2012 tras batir a Brasil (3-2) en una séptima jornada de la Copa del Mundo de voleibol marcada, sobre todo, por la brillante victoria de Polonia ante Estados Unidos, actual campeón olímpico, por 3-0.

Polonia, con seis triunfos y una derrota, conserva el liderato de este torneo. Le siguen Rusia, Brasil, como segundo y tercer clasificados, respectivamente. Tras ellos, están Cuba, Italia e Irán que, con cinco victorias y dos derrotas, siguen en la pelea por el billete para Londres.

En el grupo A, con sede en Fukuoka, Polonia fue hoy de nuevo el gran protagonista al asestar un severo correctivo a los estadounidenses. Los hombres del italiano Andrea Anastasi, convertidos ya en la gran revelación de esta edición, se impusieron por un incontestable 3-0, en 1 hora y 12 minutos.

Zbigniew Bartman, máximo anotador del encuentro con 16 puntos, doce de ellos en ataque, y la consistencia en el servicio de los polacos fueron decisivos en su sexto triunfo.

Anastasi aseguró sentirse "muy orgulloso" de entrenar al conjunto polaco, mientras que Alan Knipe, seleccionador estadounidense, expresó su "decepción" y consideró la derrota como "una lección" para el futuro.

A su vez, Irán continúa escalando posiciones después de batir a Egipto (3-0) y Japón se llevó el duelo asiático al imponerse a China por 3-0.

En el grupo B, con sede en Hamamatsu, Brasil y Cuba dirimieron una feroz batalla que se resolvió en el quinto set a favor de los caribeños (15-12).

Ni la gran actuación de Giba que, una día más, asumió la responsabilidad en ataque en los instantes más críticos y que aportó 21 puntos, ni el buen rendimiento en bloqueo de Sidao fueron suficientes para que Brasil lograra contrarrestar la avalancha de juego de sus adversarios.

Brasil llegó a disponer de una ventaja de 2 sets a 1, pero los cubanos, que mantuvieron una gran concentración a lo largo del partido, se hicieron con la cuarta manga (20-25) y, en la muerte súbita llevaron siempre la iniciativa (8-6, 10-8, 13-10) y se adjudicaron el triunfo por 15-12.

"Ganaron por su propios méritos, así que mis felicitaciones", reconoció Bernardinho Rezende, técnico de Brasil, para quien equipo "peleó" en todo momento.

Para Giba fue un partido "duro" y comentó que cada punto contra Cuba es "difícil". "Tienen buen bloqueo, sirven bien y sus jugadores son fuertes",comentó.

En otro partido del grupo B, Argentina cayó ante Rusia por 0-3 (23-25, 22-25 y 19-25). Al igual que les sucedió ayer, ante Brasil, los albicelestes plantaron batalla a los europeos hasta el punto 18 de cada set. A partir de ese instante, el demoledor ataque de los rusos resultó una rémora para los jugadores de Javier Weber.

"Creo que hemos jugado los dos primeros sets al mismo nivel que Rusia, pero cometimos algunos errores en cada juego y por eso hemos perdido. Contra Rusia no se pueden cometer errores", admitió Rodrigo Quiroga, capitán argentino.

En el último partido del día Italia doblegó a Serbia por 3-1. EFE.

Mostrar comentarios