Cuba se clasificó para final masculina de relevos 4x400 en Pekín

  • Cuba se clasificó para la final de relevos masculinos 4x400 metros del Mundial de atletismo de Pekín, este sábado, tras conseguir el último de los tiempos de los ocho mejores de las series de calificación.

El cuarteto cubano estuvo formado por William Collazo, Raidel Acea, Adrián Chacón y Yoandys Lescay.

Terminó con un crono de 2 minutos, 58 segundos y 80 centésimas, con el cuarto registro de su serie de calificación en la que se impuso Estados Unidos (2:58.13), que consiguió el mejor crono de los ocho finalistas.

Pasaban a la final los tres primeros de cada una de las dos series, además de dos repescados por tiempos. Cuba se quedó con el segundo y último crono entre esos dos repescados.

Además de Estados Unidos, los otros seis rivales de Cuba en la lucha por las medallas serán Trinidad y Tobago, Jamaica, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Rusia.

"Vamos a ver los detalles para corregir errores. La carrera fue buena, pero queremos mejorar en la final", aseguró Acea.

"Hemos mejorado nuestra marca de la temporada, hemos dado lo mejor", apuntó Chacón, que espera "una final muy difícil" el domingo.

Será la última opción de medalla para Cuba, que ha conseguido tres en lo que va de Mundial, dos oros (Denia Caballero en lanzamiento de disco y Yarisley Silva en salto con garrocha) y una plata (Pedro Pablo Pichardo en triple salto).

dr/an

Mostrar comentarios