Cubano Céspedes le da triunfo a Mets sobre los Marlins

El cubano Yoenis Céspedes conectó un doblete decisivo en el octavo inning para que los Mets de Nueva York vencieran este lunes en las Grandes Ligas a los Marlins de Miami con anotación de 8x6.

Los Marlins estaban arriba 6x0 cuando los Mets se acercaron 6-2 por jonrones de Travis d´Arnaud y Curtis Granderson en el cuarto y quinto episodios, respectivamente, ambos contra el abridor Tom Koehler.

El conjunto Metropolitano después fabricó dos en el sexto y dos en el séptimo para finalmente empatar el marcador a seis.

Posteriormente, la novena de la Gran Manzana pisó la goma en un par de ocasiones más en el octavo gracias al doblete decisivo productor del cubano Céspedes contra el relevista Fernando Rodney (0-2), finalmente el derrotado.

La victoria fue para el también apagafuegos Jerry Blevins (3-0) y el salvamento para el taponero dominicano Jeurys Familia, su número 29 de la campaña.

En Chicago, los toleteros Kris Bryant y el venezolano Willson Contreras conectaron sendos jonrones para que los Cachorros vencieran 10x4 a los Rojos de Cincinnati.

Bryant despachó su vuelacerca número 24 de la campaña para liderar la Liga Nacional, mientras que Contreras y Addison Russell también botaban pelotas del parque.

Jugando contra los Rojos, coleros de la División Central del "Viejo Circuito", los Cachorros necesitaban una victoria luego de que fueran barridos en cuatro juegos por los Mets en Nueva York.

Para los chicos de Cincinnati fue su derrota número 11 en los últimos 13 partidos.

La victoria fue para el abridor Kyle Hendricks (7-6), quien permitió solamente una carrera en cinco y un tercio de actuación, mientras que el revés fue a la cuenta de Cody Reed (0-3), que no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

Por los Rojos se lucieron Zack Cozart y el venezolano Eugenio Suárez, que conectaron jonrones ´back-to-back´ en el séptimo inning.

Los Cachorros, que barrieron en tres juegos a los Rojos la semana pasada, anotaron tres carreras en cada uno de los dos primeros capítulos.

Bryant se puso a dos bambinazos de su récord personal del año pasado, cuando fue elegido ´Novato del Año´ en la Nacional.

También en Chicago, con jonrones de Tim Anderson y el venezolano Dioner Navarro, los Medias Blancas derrotaron a los Yankees de Nueva York con marcador de 8x2.

Anderson y Navarro castigaron al veterano pitcher zurdo C.C. Sabathia (5-6), quien permitió los dos bambinazos y cargó con el descalabro.

Con los dos cuadrangulares, los patiblancos llevan 15 toletazos de cuatro esquinas seguidos, un récord para la franquicia.

Anderson se fue de 4-2 para su duodécimo partido con más de un imparable desde que fue llamado del Charlotte de ´Triple A´ el 10 de junio pasado.

El segunda base Brett Lowrie remolcó dos carreras para el conjunto de la "Ciudad de los Vientos", una de ellas con elevado de sacrificio en el quinto inning.

Por la novena de la Gran Manzana el antesalista Chase Headley despachó batazo de cuatro esquinas, pero los míticos Yankees llevan tres derrotas en las últimas cuatro salidas.

En Washington, el lanzador venezolano Junior Guerra le ganó el duelo monticular al derecho Max Scherzer, y con ayuda de un jonrón del boricua Martín Maldonado, sus Cerveceros de Milwaukee vencieron 1x0 a los Nacionales.

El novato Guerra (6-1) permitió solamente dos hits en siete y un tercio de entradas, para llevarse su tercera victoria consecutiva.

Por su parte, el receptor Maldonado le dio a los Cerveceros la importante victoria al castigar con su bambinazo al estelar abridor Scherzer (9-6), finalmente el derrotado.

El taponero Jeremy Jeffress colgó el cero en el noveno para su salvamento número 22 de la temporada.

En otros resultados, Rays a Angelinos 4x2, Medias Rojas a Rangers 12x5, Piratas a Cardenales 4x2, Filis a Bravos 8x2, Atléticos a Mellizos 3x1, Gigantes a Rockies 3x1 y Astros a Marineros 2x1.

meh/dg

Mostrar comentarios