Cubelos aguarda la confirmación oficial de la FIC sobre la plaza para Londres

  • El palista Paco Cubelos, titular del K-1 200 español, una de las embarcaciones que la Federación Internacional de Piragüismo (FIC) ha anunciado hoy que, a falta de que sea oficial mañana, tiene asignada una plaza para Londres 2012, prefiere aguardar a la confirmación para expresar su opinión.

Poznan (Polonia), 17 may.- El palista Paco Cubelos, titular del K-1 200 español, una de las embarcaciones que la Federación Internacional de Piragüismo (FIC) ha anunciado hoy que, a falta de que sea oficial mañana, tiene asignada una plaza para Londres 2012, prefiere aguardar a la confirmación para expresar su opinión.

Cubelos, que hoy ha sido noveno en la final de K-1 1.000 metros del Preolímpico europeo, en la que buscaba entrar entre los dos primeros para obtener el pasaporte para Londres, dijo a EFE que esperará hasta mañana, cuando la FIC comunique la lista definitiva, para hablar sobre ese asunto.

Sobre la jornada de hoy ha apuntado que no ha entrado en carrera en "ningún momento" en un campo de regatas que estaba "impracticable" para sus condiciones, lo que le ha llevado a ir "fuera de carrera casi todo el recorrido".

"Durante los primeros veinte metros enganché bien el agua después de una buena salida, pero en cuanto tenía que empezar a alargar ya noté que no era capaz de palear bien y a partir de ahí fui 950 metros fuera de carrera y noveno", ha destacado.

"No pensaba que llegaría a caerme, pero intentaba coger un buen ritmo de palada a pesar de la situación y recortar a los rivales que me llevan menos ventaja, pero no he sido capaz", ha dicho el palista, que ha cuantificado en "varias" las veces que las olas han impactado con su pecho.

Cubelos ha lamentado las condiciones que se han dado en el momento de la celebración de la regata, en la que los palistas se jugaban su clasificación olímpica, que ha calificado como "impracticable" en los últimos 200 metros.

"Esta pista suele estar muy mal, he venido tres veces y casi siempre hemos tenido por lo menos algún día en el que se daban estas condiciones", ha indicado Cubelos, que precisamente en Poznan se proclamó campeón europeo juvenil en su primer año júnior.

El menor de la saga Cubelos ha mostrado su descontento por el noveno puesto ocupado en la final, pero más aún por no haber podido competir y mostrar su potencial. "He intentado palear y no caerme", ha dicho resignado, "prácticamente no he llegado cansado a la meta aunque sí muy mal muscularmente, sobre todo en los brazos".

Mostrar comentarios