Cuevas vence a Pella y conquista el Abierto de Rio de Janeiro

  • El tenista uruguayo Pablo Cuevas, 45º del mundo, venció este domingo en una disputada final a tres sets al argentino Guido Pella, 71º, y conquistó el Abierto de Rio de Janeiro, el cuarto título de su carrera individual, pero el primero que logra en un torneo ATP 500.

En un encuentro que estuvo interrumpido durante más de tres horas por la lluvia, el uruguayo acabó imponiéndose con parciales de 6-4, 6-7 (5/7), 6-4 a Pella, que disputaba en Rio la primera final de su carrera.

Después de haber eliminado en la víspera al primer sembrado del torneo, y cinco del mundo, Rafael Nadal tras tres horas y media de juego, Cuevas agradeció la pausa por la lluvia y regresó más fuerte a un encuentro en el que Pella nunca se daría por vencido.

Nacido en la argentina Concordia, pero criado en Salto (500 km al noroeste de Montevideo), Cuevas ha logrado hasta ahora los mayores éxitos de sus 12 años de carrera como tenista de dobles. Junto al peruano Luis Horna, conquistó Ronald Garros en 2008 y el año pasado fue campeón en Roma junto al español David Marrero.

También fue en 2015 cuando alcanzó su mejor posición en el raking, 21º del mundo, poco después de vencer el torneo de Sao Paulo y de alcanzar la final en Estambul, donde cayó ante Roger Federer.

Hasta este domingo, Cuevas sumaba a su título del año pasado en la mayor ciudad de sudamérica los que había logrado en Umag y Bastad en 2014, todos de categoría 250.

Pese a la derrota, Pella cerró en Rio la mejor semana de su carrera, donde no sólo disputó su primera final, sino que fue llamado por el seleccionador albiceleste para disputar la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Polonia.

El tenista de Bahía Blanca comenzó dando el golpe contra el estadounidense John Isner (11º) el martes al deshacerse del cuarto sembrado del torneo en el tie break del tercer set después de tres horas de partido.

La última sorpresa, sin embargo, llegó el sábado cuando venció con inesperada facilidad a uno de los tenistas más en forma del inicio de temporada, el austriaco Dominic Thiem (19). En un partido marcado por la lluvia y el aire, el argentino echó mano de sus entrenamientos de niño en la ventosa Bahía Blanca para dejar fuera de la final al reciente campeón en Buenos Aires, que venía además de eliminar en cuartos al segundo sembrado del torneo, David Ferrer.

rs/tm

Mostrar comentarios