Culson acepta la presión de dar a Puerto Rico su primer oro olímpico

  • Javier Culson, líder del año en 400 metros vallas con dos marcas idénticas de 47.78, acepta la responsabilidad de dar a Puerto Rico su primera medalla de oro olímpica en cualquier deporte y el primer metal -de cualquier color- en atletismo.

Londres, 29 jul.- Javier Culson, líder del año en 400 metros vallas con dos marcas idénticas de 47.78, acepta la responsabilidad de dar a Puerto Rico su primera medalla de oro olímpica en cualquier deporte y el primer metal -de cualquier color- en atletismo.

El 6 de agosto, Culson, dos veces subcampeón mundial, será el favorito indiscutible para hacerse con el título olímpico frente al campeón del mundo de la prueba, el británico David Greene.

"Me encuentro muy bien, física y mentalmente. Siento un poco de presión porque ahora mismo soy el primero del mundo. Tengo la mejor marca y mi país me está mirando, pero todo va a ir bien", declaró Culson en una rueda de prensa en el parque olímpico.

"Mi gente cree que voy a ganar la medalla de oro", añadió, "y yo voy a trabajar duro por ello, para cumplir mi sueño".

Culson reconoció que Dai Greene fue superior a él en la final de los Mundiales de Daegu 2011, pero añadió que su derrota en la ciudad surcoreana le ha "más motivación para luchar por ser campeón olímpico".

El puertorriqueño reconoció que tiene que mejorar en los últimos cien metros, la fase de la carrera más poderosa de Greene.

"He trabajado mucho ese detalle, porque domino bien los primeros 300 metros, pero hay que rematar en los cien últimos, que es donde Greene está más fuerte", afirmó.

La primera ronda de 400 metros vallas se disputarán el 3 de agosto próximo, primer día de la competición olímpica de atletismo.

Mostrar comentarios