Curry impone marca y Warriors llegan a seis triunfos consecutivos

  • La figura del base Stephen Curry volvió a brillar con luz propia en la jornada de la NBA al establecer una nueva marca individual y ayudar a los Warriors de Golden State a mantenerse en el camino del triunfo.

Houston (EEUU), 26 nov.- La figura del base Stephen Curry volvió a brillar con luz propia en la jornada de la NBA al establecer una nueva marca individual y ayudar a los Warriors de Golden State a mantenerse en el camino del triunfo.

La cruz de la moneda la pusieron los Bulls de Chicago, que volvieron a sufrir la baja por lesión del base Derrick Rose y también cayeron derrotados.

Junto a los Bulls que tuvieron una jornada complicada y perdieron terreno como líderes, los Hawks de Atlanta se ponen a la caza de los Wizards de Washington.

Curry, que alcanzó la barrera de los 40 puntos, ayudó a que los Warriors sumaran su sexto triunfo consecutivo por 97-114 sobre los Heat de Miami.

Con sus seis victorias seguidas, los Warriors (11-2) poseen la segunda mejor racha triunfal actual de la liga, sólo detrás de la que tienen los Trail Blazers de Portland, que suman ocho.

Pero los reflectores los acaparó Curry, que necesitó sólo 37 minutos para anotar 8 de 9 triples, capturar seis rebotes, dar siete asistencias y recuperar tres balones.

Ahora Curry posee 51 partidos de por vida con al menos cinco asistencias y cinco triples en un partido, superando a Ray Allen en ese apartado en la historia de la NBA.

Después de Curry (51) y Allen (50) con más partidos con al menos cinco asistencias y cinco triples se encuentran Tim Hardaway (44), Nick Van Exel (44) y Mookie Blaylock (36).

Los Heat (8-7) con su derrota y la victoria de los Hawks, descendieron del segundo al tercer lugar de la División Sureste.

En una jornada complicada, los líderes Bulls se vieron superados 114-109 ante los Nuggets de Denver, que aprovecharon el factor campo y llegaron a los cinco triunfos consecutivos, que los consolida segundos en la División Noroeste con marca de 7-7 después de haber comenzado la nueva temporada (1-6).

El equipo local se hizo de la tercera mejor racha triunfal en la Conferencia Oeste, apoyados del ataque del base Ty Lawson que aportó un doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias, y consiguieron el 51 (43 de 85) de acierto en los tiros de campo.

Mientras que los Bulls (9-6), que lideran la Central, perdieron terreno y quedan con sólo un juego de ventaja sobre los segundos clasificados, los Bucks de Milwaukee.

El ataque combinado del escolta Jimmy Butler, con 32 puntos, y el ala-pívot español Pau Gasol, que consiguió un doble-doble de 22 tantos y 11 rebotes, no fue suficiente para evitar la quinta derrota en los últimos 10 partidos del equipo de Chicago.

Los Bulls, que perdieron al base estelar Rose después de 10 minutos de acción en el primer cuarto tras sentir rigidez en el músculo de la pierna izquierda, completaron gira de cinco partidos con marca negativa de 2-3.

Los Kings de Sacramento también quieren ser protagonistas dentro de la competición de la Conferencia Oeste y lo demostraron con una victoria importante a domicilio (89-99) ante los Pelicans de Nueva Orleans, que los dejó en solitarios segundos de la clasificación de la División Pacífico.

La aportación ofensiva del pívot DeMarcus Cousins, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, fue clave a la hora de los Kings asegurasen el tercer triunfo consecutivo.

Los Kings se afianzan segundos en la División Pacífico, luego de haber iniciado la jornada empatados con los Clippers de Los Ángeles y los Suns de Phoenix. Ambos equipos tuvieron jornada de descanso.

Los Pelicans (7-6) se mantienen en el fondo de la División Suroeste al no poder sumar victorias consecutivas.

En esa misma búsqueda del liderato, los Hawks vencieron a domicilio 102-106 a los Wizards de Washington, en el duelo de equipos punteros de la División Sureste.

El base Jeff Teague anotó 28 puntos y llevó a los Hawks (7-5) a estrenar el segundo puesto y empiezan a presionar a los líderes de ese grupo, los Wizards (9-4), que tienen ventaja todavía de 1,5 juegos, a pesar de haber roto racha de dos triunfos consecutivos en su campo del Verizon Center.

El base Brandon Knight volvió a ser el verdugo de su exequipo al dirigir el ataque de los Bucks que se impusieron por 98-86 a los Pistons de Detroit y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Knight, que las dos primeras temporadas como profesional las jugó con los Pistons, aportó 20 puntos y ocho asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta O.J.Mayo, que salió como titular, respondió con 17 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos, mientras que el alero novato Jabari Parker llegó a los 14 tantos y nueve rebotes.

Los Pistons (3-11) llegaron a cinco derrotas seguidas y se encuentran en el fondo de la clasificación de la División Central.

El pívot Andre Drummond logró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes que lo dejaron de líder del ataque de los Pistons, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.

Mostrar comentarios