D'Antoni reconoce equivocación con comentario "despectivo" a los aficionados

  • El entrenador Mike D'Antoni reconoció que el comentario "despectivo" que tuvo contra los aficionados de su propio equipo de Los Ángeles Lakers después de perder el partido ante los Suns de Phoenix (90-117) fue un completo error y producto de la frustración de la derrota.

Redacción Deportes (EEUU), 24 dic.- El entrenador Mike D'Antoni reconoció que el comentario "despectivo" que tuvo contra los aficionados de su propio equipo de Los Ángeles Lakers después de perder el partido ante los Suns de Phoenix (90-117) fue un completo error y producto de la frustración de la derrota.

D'Antoni dijo que tras haber descansado una noche y reflexionar sobre lo que sucedió en Phoenix su único deseo era el de retractarse del comentario dirigido a los seguidores de los Lakers al sugerirles que si no encontraban en los Lakers la suficiente motivación esta temporada, fuesen a apoyar a otro equipo.

"La pasada noche actué como un idiota", declaró D'Antoni al concluir el entrenamiento del martes de cara al partido del Día de Navidad que van a disputar en el Staples Center ante los Heat de Miami. "No era yo mismo, estaba sin control, lanzado. No jugamos bien y dije algunas cosas de más. Fue una estupidez y reconozco que cometí un error".

Los Lakers, plagado de lesionados, incluida la de los titulares el escolta Kobe Bryant y el base canadiense Steve Nash, tienen marca perdedora de 13-15 y lo que es peor, su juego como equipo no es el mejor.

"Lo que pienso de lo sucedido ante los Suns es que tenemos un equipo que necesita recibir todo el apoyo, que trabajan duro y que es el momento de luchar al máximo de cara a superar la actual situación", explicó D'Antoni. "Es cierto que me equivoque, pido disculpas, pero ahora tenemos que seguir mirando al futuro y trabajar más duro y todos unidos".

Los Lakers han perdido seis de sus últimos nueve partidos y en las dos derrotas consecutivas que cosecharon lo hicieron con un margen combinado de 46 puntos.

D'Antoni sabe que la primera gran oportunidad para cambiar la racha perdedora y dar un golpe sobre la mesa y de moral es conseguir la victoria frente a los actuales campeones de liga con los que se enfrentan por quinta vez el Día de Navidad en su historia.

El reto no será nada fácil ya que los Lakers recibirán en el Staples Center a unos Heat ganadores con marca de 21-6, la segunda mejor de la Conferencia Este, y al alero LeBron James más figura que nunca.

James tiene promedios de 25,4 puntos; 6,9 rebotes y 6,6 asistencias, además de un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 de triples.

"No hay ninguna duda que juega a un gran nivel", declaró D'Antoni al valorar la aportación que hace James dentro de los Heat. "Cada año lo hace mejor y perfecciona sus tiros, incluidos los triples".

D'Antoni, que tiene previsto que el escolta-alero Wes Johnson sea el que marque a James, reconoció que tratar de anular todas las facetas del juego de la estrella de los Heat es simplemente una "misión imposible".

"Es cierto que nuestro equipo esta temporada ha hecho los mejores partidos contra equipos ganadores como son Los Ángeles Clippers y los Rockets de Houston, pero enfrentarnos a los campeones de liga es un reto aun mayor", señaló D'Antoni, que espera recuperar para el partido al base Jordan Farmar y que el ala-pívot español Pau Gasol esté completamente recuperado de la infección respiratoria que sufrió el pasado sábado.

"Tenemos que estar a la altura de nuestra clase y de la del rival", señaló D'Antoni. "Además es otra gran oportunidad de tratar de conseguir superarnos".

Al margen de cual sea el resultado del partido ante los Heat, D'Antoni insistió que es optimista de cara al futuro y además dijo sentirse "orgulloso" de la actitud que tienen todos los jugadores cuando se encuentran en el campo y lo único que les falta es que los resultados los acompañen.

Mostrar comentarios