Damiá: "El Sporting es un equipo muy trabajador y muy honrado en el esfuerzo"

  • Pamplona.- El jugador de Osasuna Damiá Abella ha afirmado hoy que el Sporting, el rival del domingo en el estadio Reyno de Navarra, es un equipo "muy trabajado y muy honrado en el esfuerzo" y aunque ha dicho que les pondrá "las cosas complicadas", ha indicado que confía en una nueva victoria en casa.

Lolo, con fascitis plantar, se suma a las bajas de Pandiani, Rúper y Monreal en el Osasuna
Lolo, con fascitis plantar, se suma a las bajas de Pandiani, Rúper y Monreal en el Osasuna

Pamplona.- El jugador de Osasuna Damiá Abella ha afirmado hoy que el Sporting, el rival del domingo en el estadio Reyno de Navarra, es un equipo "muy trabajado y muy honrado en el esfuerzo" y aunque ha dicho que les pondrá "las cosas complicadas", ha indicado que confía en una nueva victoria en casa.

"Jugamos en casa y toca ganar. Tenemos dos caras. En casa llevamos una buena línea de juego y de resultados y esperamos seguir así", ha manifestado Damiá en rueda de prensa tras el entrenamiento de Tajonar.

Ha señalado que ganar arropados por sus aficionados es "una de las bazas" que tiene Osasuna y que pretenden "todos los equipos más humildes".

"Estamos contentos porque en casa sacamos resultados y después hay que cambiar el rumbo fuera", ha declarado en referencia a los malos números como visitante.

Sin embargo, ha puntualizado que la dificultad para ganar fuera "es una tónica habitual en los equipos más humildes".

"El Sporting no ha sacado muchos puntos fuera, pero tiene gente que nos puede poner en apuros. Es un equipo muy trabajador y muy honrado en el esfuerzo y nos va a poner las cosas muy complicadas", ha apuntado.

Damiá ha alabado la intensidad de juego desplegada por el Sporting ante el Real Madrid, aunque ha puntualizado que "el ambiente era propicio" para ello y ha añadido: "No sé qué Sporting veremos, pero nos tenemos que centrar en nosotros y en seguir como lo estamos haciendo en casa".

Preguntado por el endurecimiento del calendario en las próximas jornadas, ha manifestado: "A corto plazo tenemos equipos de entidad importante y complicados, pero no podemos pensar en mucho más allá".

"Es importante ganar el domingo y ponernos con 15 puntos. Sería un ritmo que no estaría mal y luego ya se verá", ha dicho.

El lateral derecho catalán se ha mostrado satisfecho con su titularidad en su primer año en Osasuna: "Era una de las cosas que tenía marcado en rojo: hacerme con un puesto. Ojalá pueda mantener esa posición, pero hay que estar al pie del cañón, porque si te relajas...".

Mostrar comentarios