Dani Abalo, ilusionado por medirse al Real Madrid en las filas del Ludogorets

  • Enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones será el "sueño cumplido" de Dani Abalo, el gallego que desde hace una temporada juega como extremo derecho en el vigente campeón de la liga búlgara, el Ludogorets.

Sofía, 28 sep.- Enfrentarse al Real Madrid en la Liga de Campeones será el "sueño cumplido" de Dani Abalo, el gallego que desde hace una temporada juega como extremo derecho en el vigente campeón de la liga búlgara, el Ludogorets.

"Yo siempre que estaba en España soñaba con jugar contra el Real Madrid", reconoce el antiguo jugador del Celta de Vigo y del Gimnastic de Tarragona en una entrevista con EFE.

La oportunidad le llegará finalmente a Abalo fuera de España, en Bulgaria, el próximo 1 de octubre, gracias a que el sorteo de grupos de la Liga de Campeones ha reunido en el grupo B al Ludogorets y al Real Madrid.

"Estoy contento sobre todo de poder jugar en Champions. El Real Madrid es un equipo contra el que me gusta jugar. Pero nosotros pensamos en que es un partido más e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ver si somos capaces de sacar algo positivo. Sabemos que es algo histórico para el Ludogorets", dijo Abalo.

El gallego no dejará pasar la ocasión de tener un recuerdo del encuentro e intentará hacerse con la camiseta de alguna estrella madridista.

"A mí me gustan Sergio Ramos, Kroos o Benzema, pero a mi novia también le gusta Casillas. Entonces cambiaré la camiseta con alguno de estos cuatro, con el que pueda", explicó.

Abalo aterrizó la pasada temporada en el Ludogorets, atraído por la oferta de poder disputar una competición europea, y su sueño se hizo realidad cuando el equipo balcánico firmó el triplete: Liga, Copa y Supercopa de Bulgaria.

Preguntado si considera volver jugar un día en su patria, el español, natural de Villagarcía de Arosa, respondió que le encantaría jugar en Primera división.

"Siempre dije que me gustaría jugar en la Primera división española. Pero tengo contrato con el Ludogorets y solo pensaré en el Ludogorets", aseguró el excentrocampista de Celta de Vigo.

El actual extremo derecho del Ludogorets se desvinculó del club gallego en junio de 2013, a pesar de que tenía dos años más de contrato. "Me dijeron que lo iba a tener muy complicado, por no decir imposible, para jugar, así que decidí aceptar esta oferta", recalcó.

Abalo reconoció que los primeros tres meses en Bulgaria fueron los más difíciles por problemas con el idioma. "Los tres primeros tres meses no me entendía muy bien con nadie ni con mis compañeros. Y para mí eso fue lo más difícil. No saber cómo entrenar. Pero creo que ya tengo una experiencia positiva", confesó.

Para Abalo, la unidad de su nuevo equipo es una de las claves de su éxito. "Somos un equipo, que es lo más importante. Todos trabajamos como uno y eso se nota en el campo", respondió.

Puesto en la disyuntiva de elegir entre el Real Madrid o el Barcelona, Abalo se inclina por su próximo rival. "Unos años atrás sin duda el mejor era el Barcelona pero actualmente el mejor equipo es el Real Madrid", opinó.

Mostrar comentarios