Dani Alves presiona al Barcelona: "El club no me ha valorado como merezco"

    • El lateral, que tomará la decisión sobre su futuro el 7 de junio, habló ante los medios porque ha escuchado "muchas tonterías y se la ha faltado al respeto".
    • "Con el equipo estoy al 100% pero con la directiva, ni al 10%", dijo.

Dani Alves
Dani Alves
Getty Images

Dani Alves puede jugar el próximo 6 de junio en Berlín su último partido con el Barcelona tras siete años en el club culé. El lateral habló ante los medios de comunicación porque ha escuchado "muchas tonterías y se le ha faltado al respeto".

"Dicen que yo estoy pensando en el dinero. No pienso en el dinero, pienso en que me valoren. No voy a aceptar que desmerezcan todo lo que he hecho por esta camiseta, que me ha costado mucho. He tenido que trabajar mucho para conseguir todo esto. El club no me ha valorado como merezco", agregó el futbolista que quiso dejar claro que hasta el día 7 no tomará la decisión sobre su futuro porque quiere disfrutar de los dos partidos que quedan en el club. "Yo sé que el club no me quería renovar pero cuando llegó la sanción si lo quieren hacer. Pero no será a cualquier precio porque yo me valoro", dijo.

"Tengo algunas opciones y estoy barajando. La decisión la tomaré tras la final de la Champions. Antes no lo quiero hacer porque si no me distraigo. Yo siempre he dicho que me gustaría quedarme pero no a cualquier precio. Y no hablo de dinero, sino de respeto. Me tienen que respetar porque lo que he hecho no lo hecho nadie en mi posición. Si no me respetan buscaré sitios donde sí lo hagan", dijo.

"No merece la pena comparar las otras ofertas que tengo porque las de fuera son mejores. No me gustar comparar estas ofertas porque el Barcelona me ha dado mucho. Ahora tengo que disfrutar con el equipo y staff. Mientras sea jugador del Barcelona seguiré peleando igual porque ellos merecen volver a ser grandes en el fútbol. Con el equipo estoy al 100% pero con la directiva, ni al 10%", finalizó.Se puede marchar tras ganar cuatro ligas y dos champions

Tras ser el principal focos de las críticas tras una aciago año 2014, Dani Alves se ha recompuesto y ha rendido a un nivel excelente en este último tramo de temporada. Luis Enrique ha sacado lo mejor de un Dani Alves que ha vuelto a ser eficiente en defensa y trascendental en ataque en sus contínuas asociaciones con Leo Messi en banda derecha. Esta temporada ha disputado 3.747 minutos en los que ha repartido 10 asistencias. Después de siete temporadas en el conjunto culé donde ha ganado cuatro Ligas y dos Champions, el brasileño buscará un retiro dorado bajo los petrodólares del PSG.

¿Quién será el relevo del brasileño? Esa es la principal pregunta que se hace una afición culé que puede acabar el año festejando los tres títulos en liza. Montoya se presenta como la principal opción para suplir al brasileño durante el año de sanción impuesta por la FIFA. En la recámara está un Douglas Silva, que se le fichó como posible sustituto de Alves, pero no ha rendido al nivel esperado cuando Luis Enrique le ha dado la oportunidad.

Mostrar comentarios