Dani Alves se pierde la final de Copa del Rey por una fractura de clavícula

  • El defensa del Barcelona Dani Alves será baja de 6 a 8 semanas debido a una fractura de la clavícula durante la sesión de entrenamiento de este miércoles. Tras la intervención quirúrjica se confirma que el lateral brasileó se perderá la final de Copa de Rey ante el Athletic de Bilbao.

lainformacion.com

Según ha informado el club catalán, Dani Alves se ha fracturado la clavícula derecha durante el entrenamiento programado para hoy, por lo que ha tenido que ser operado esta misma tarde.

Tras la operación, tanto el cirujano que ha dirigido la operación como el doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo del Barcelona, han comparecido en rueda de prensa.

"Los plazos de recuperación son de 6 a 8 semanas, con 4 semanas inmovilizado absolutamente, por lo tanto se pierde la final de la Copa del Rey y los amistosos con Brasil. El objetivo es recuperarlo para la pretemporada", ha explicado el doctor Pruna.

La baja de Alves en la final de Copa se une a las de Eric Abidal y Carles Puyol, que también se perderá el último compromiso oficial de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana por lesión, por lo que el Barça afrontará el encuentro contra el Athletic muy mermado en la zona defensiva.

Todo apunta a que la principal apuesta será la del lateral del filial Martín Montoya, quien ha actuado en esta demarcación durante algunos partidos de esta temporada.

Mostrar comentarios