Las Palmas de Gran Canaria, 17 ene.- El jugador de la UD Las Palmas Dani Castellano ha destacado hoy que al Deportivo, rival de su equipo el próximo domingo en La Coruña, "le cuesta" ganar en casa y que el conjunto canario daría "un golpe sobre la mesa" si gana ese partido.
El conjunto gallego, líder de la categoría, solo ha sido capaz de salir victorioso en cuatro de los once encuentros que ha disputado esta temporada en el estadio de Riazor, y de los cuatro más recientes únicamente pudo derrotar al Deportivo Alavés, por 2-1, el pasado 7 de diciembre.
El lateral del equipo isleño considera al conjunto entrenado por Fernando Vázquez "un serio candidato para ascender a Primera" y que la base de su éxito es "una muy buena defensa".
También ha comentado que el cuadro gallego es "efectivo" en ataque, como lo corrobora el hecho de que, con solo 22 goles a favor -el cuarto equipo menos realizador-, ha recolectado más puntos que ningún otro, un total de 36.
Ese choque será muy especial para Juan Carlos Valerón, futbolista que defendió la camiseta del Deportivo durante las trece temporadas anteriores. Dani Castellano no ve nervioso a su compañero ante su inminente regreso a Riazor: "Siempre le veo tranquilo, tiene mucha experiencia, es él quien calma a los demás".
El lateral zurdo, de 26 años, ha vuelto a ser titular desde hace dos jornadas, pero solo ha participado en cuatro partidos ligueros. Termina contrato el próximo 30 de junio y el asunto de su renovación está "parado".
Para resolverlo, remite al término de la presente temporada: "Si ascendemos a Primera y hay acuerdo para seguir, sería un lujo".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios