Dani Mallo: "Volver a Galicia no es un reto, es una alegría"

  • Dani Mallo, portero del CD Lugo, ha afirmado que no afronta como un reto la etapa que ha iniciado esta semana en el conjunto gallego después de casi una década fuera de casa en el Elche, el Falkirk escocés, el Sporting Braga portugués y el Girona, al que defendió las cuatro últimas temporadas.

La Coruña, 17 jul.- Dani Mallo, portero del CD Lugo, ha afirmado que no afronta como un reto la etapa que ha iniciado esta semana en el conjunto gallego después de casi una década fuera de casa en el Elche, el Falkirk escocés, el Sporting Braga portugués y el Girona, al que defendió las cuatro últimas temporadas.

"No es un reto, es una alegría volver a Galicia. Es una felicidad añadida, no una presión. Al contrario: ¿A quién no le gusta estar en su casa?", cuestionó el portero coruñés, que jugará en el Lugo esta temporada y la siguiente tras haber acabado contrato con el Girona, del que no puede "decir nada malo".

El guardameta se mostró feliz en sus primeras horas como jugador del conjunto rojiblanco, en el que se ha encontrado unos compañeros acogedores.

"Ya he cambiado muchas veces de vestuario y los he visto mejores y peores. Este tiene muy buena pinta y yo intentaré sumar", declaró.

Dani Mallo reconoció que está "muy ilusionado" con su fichaje por el Lugo, un club que le ha dejado "muy buena impresión".

"Desde hace nueve años está haciendo las cosas bien. Estoy contento de estar en esta familia e intentaré aportar para que esto siga creciendo", señaló.

De vuelta a Galicia, el exportero del Girona tendrá que luchar por la titularidad con José Juan, quien la temporada pasada llegó a arrebatarle el puesto a Yoel Rodríguez pero acabó siendo suplente del ahora guardameta del Celta de Vigo.

"Será una competencia sana. A José Juan le conocía por su trayectoria y espero que nos llevemos muy bien y que el beneficiado por la competencia sea el Lugo", dijo.

Dani Mallo, que llegó a ser internacional en categorías inferiores de la selección, aseguró que no se arrepiente "de los pasos" que ha dado en su carrera, que comenzó en el Deportivo de A Coruña, con el que llegó a debutar en Primera y al que le deseó que sea capaz de superar sus problemas económicos.

"Siempre duele que un club del que eras seguidor esté en esta situación, pero espero y deseo que se solucione cuanto antes por el bien de la entidad, de la ciudad y de los jugadores y empleados y que pueda pensar solo en fútbol, como nos gusta a todos", apuntó.

Mostrar comentarios