Dani Moreno: "Ya me gustaría que me consideraran en España como en Argentina"

  • Dani Moreno (Madrid, 33 años) está sintiendo en San Luis el calor de la afición argentina, que le trata como un ídolo, como si fuera un corredor local, una respuesta que ya le gustaría "tener en España".

Mirador del Potrero (Argentina) 20 ene.- Dani Moreno (Madrid, 33 años) está sintiendo en San Luis el calor de la afición argentina, que le trata como un ídolo, como si fuera un corredor local, una respuesta que ya le gustaría "tener en España".

El "secreto" es que Dani, mano derecha de Joaquim "Purito" Rodríguez en el Katusha, está afincado por temporadas en Córdoba. Está casado desde hace dos años con Mariana, de la vecina localidad de San Juan.

"La verdad es que me tratan como un ídolo, sobre todo en Córdoba y San Juan, y siempre que compito por aquí siento que me adoran. Para mí es un orgullo", señaló Moreno en la salida de Puntas, en las afueras de San Luís.

Dani Moreno, va más lejos: "Claro que soy más ídolo aquí que en España. Ya me gustaría que me considerasen en mi país como aquí, pero por desgracia no es así".

El madrileño se siente encantado de correr en Argentina, no solo por el buen tiempo veraniego; también "porque las competiciones cada vez tienen mayor nivel y están muy bien organizadas, casi a la par con las pruebas europeas".

Poco a poco se va integrando Dani Moreno en Argentina. Le ha dado tiempo a engancharse al rock argentino con Soda Stéreo, un grupo puntero, cuyo cantante, Cerati, murió por un accidente cerebrovascular que antes le mantuvo 3 años en coma.

Sin embargo, Moreno no se ha aficionado al consumo de mate de forma "reglamentaria".

"Me gusta el mate, pero no lo tomo. No chupo de la bombilla común, prefiero el que venden en saquitos, como si fuera un té", dice.

En un país de fútbol, el ciclista español ha tomado parte. Se declara seguidor del Belgrano de Córdoba, sobre todo "por llevar la contraria a los de Boca y River, que son mayoría".

Moreno no duda en recomendar Argentina a cualquiera que se quiera instalar en este país.

"La gente es muy afectuosa, cualquiera te invita a su casa y te lo dan todo aunque no tengan nada para ellos. Eso no pasa en todos los sitios", concluye.

El vencedor de la Flecha Valona 2013 y de 3 etapas en la Vuelta a España, tratará esta temporada de repetir victoria en la clásica belga, y su objetivo es el Tour de Francia. Antes, las paradas serán Tirreno Adriático, Volta a Cataluña y País Vasco.

Mostrar comentarios