Dani Navarro abandona "triste" el Tour, pero ya piensa en la Vuelta

  • El español Dani Navarro (Cofidis), ya piensa en recuperarse para la Vuelta a España después de su retirada del Tour de Francia en el transcurso de la primera etapa en los Alpes, debido a problemas estomacales y un fuerte golpe de calor, según el informe médico de la carrera.

Chamrousse (Francia), 18 jul.- El español Dani Navarro (Cofidis), ya piensa en recuperarse para la Vuelta a España después de su retirada del Tour de Francia en el transcurso de la primera etapa en los Alpes, debido a problemas estomacales y un fuerte golpe de calor, según el informe médico de la carrera.

El ciclista asturiano se bajó de la bicicleta en el avituallamiento. Tras mostrarse visiblemente mareado, con náuseas, se subió al coche del equipo para emprender la retirada.

El parte médico del día explicaba que Navarro presentaba "problemas digestivos, con náuseas y vómitos", además de un fuerte "golpe de calor".

"Muy mal anímicamente", el ciclista asturiano comentó en la web Ciclismo en Asturias el momento de retirarse del Tour.

"Comencé a encontrarme mal en el autobús camino de la salida. "Hacía mucho calor y en la neutralizada empecé a vomitar, en el primer puerto ya se iba muy rápido, intenté aguantar entre los coches, estaba deshidratado y el agua que me daban lo vomitaba de nuevo", dijo.

Navarro no pudo comer nada y tenía calambres. "Además", recordó, "la carrera fue muy rápida porque estaba tirando el equipo Katusha y yo ya no podía recuperarme".

A partir de ahora el líder del Cofidis tendrá que recuperarse del contratiempo sufrido en el Tour y pensar en la Vuelta a España, en la que anunció su presencia como parte de su calendario de la temporada.

En la primera jornada del Tour en los Alpes, también se retiraron el colombiano Janier Azevedo (Garmin) y el francés Arthur Vichot (Francaise).

Mostrar comentarios