Dani Pérez: "No soy un jugador que tenga miedo a asumir responsabilidades"

  • El base del Montakit Fuenlabrada Dani Pérez aseguró que no es un jugador que tenga "miedo a asumir responsabilidades" en su nuevo papel con más protagonismo como director de juego del equipo madrileño.

Madrid, 24 oct.- El base del Montakit Fuenlabrada Dani Pérez aseguró que no es un jugador que tenga "miedo a asumir responsabilidades" en su nuevo papel con más protagonismo como director de juego del equipo madrileño.

"No soy un jugador que tenga miedo a asumir responsabilidades, pero sí que es cierto que poco a poco tenemos que intentar entre Alberto (Díaz) y yo que el equipo funcione, que el equipo rinda cuando estamos tanto él como yo en pista", explicó Pérez a la web del club.

El base catalán el año pasado jugaba junto a un veterano como Carlos Cabezas, mientras que en esta temporada junto a Alberto Díaz es el más experimentado de los dos directores de juego del Fuenlabrada, aunque esto no supone una carga para él.

"No tengo un exceso de responsabilidad, Luis (Casimiro) ha hablado conmigo y me ha dejado las cosas claras para que no me ponga más presión encima de la que haga falta, que juegue como yo sé y que las cosas irán bien", aseguró.

Pérez también destacó que el trabajo con su compañero Díaz está siendo muy positivo, ya que el base andaluz cedido por el Unicaja al Fuenlabrada es "muy trabajador" y la competencia es provechosa. "Tanto yo le estoy ayudando a él, como él me está ayudando a mí, esa es la clave", resumió.

El Fuenlabrada logró el pasado domingo en Sevilla su primera victoria de esta Liga Endesa (68-71), que se forjó gracias a un "cambio de chip" en el descanso.

"Tuvimos un primer cuarto bastante bueno, muy igualado. En el segundo cuarto, muchas pérdidas y tiros precipitados hicieron que se nos escaparan un poco en el marcador, y luego en defensa no estuvimos demasiado bien, pero en el vestuario cambiamos el chip, el equipo mejoró tanto en defensa como en ataque y conseguimos controlar el ritmo del partido, llegar a un final igualado en el que estuvimos mejor que ellos", explicó.

Pérez apostó por "seguir el camino" que está llevando el conjunto madrileño, basado en la solidez defensiva, que es la principal seña de identidad del conjunto en este nuevo curso.

"La diferencia más grande es que estamos más sólidos en defensa, a los rivales les estamos poniendo más difícil anotar. En el tema del rebote, que quizá fue un lastre durante toda la temporada pasada, este año hemos empezado muy bien, estamos cerrando bien los tiros que el otro equipo falla, lo que es un aspecto muy importante", destacó.

Sin embargo, el lunar del equipo anaranjado en este arranque liguero está siendo la anotación. "Estamos teniendo más problemas para anotar, pero no es un aspecto que nos deba preocupar en exceso ya que si hacemos el resto de cosas bien podemos sacar partidos adelante", subrayó.

El próximo partido será en el Pabellón Fernando Martín ante el CAI Zaragoza, un equipo que sufrió esta semana el terrible fallecimiento de José Luis Abós, pero que en aspecto puramente deportivo se ha reforzado "muy bien" en opinión de Dani Pérez.

"Han fichado jugadores como (Stevan) Jelovac, como Marcus Landry, que son jugadores muy importantes. Van a optar seguro por estar en 'playoff', por jugar la Copa, van a estar arriba, y tenemos que hacer las cosas muy bien para intentar conseguir la victoria", analizó el jugador del Montakit Fuenlabrada.

Mostrar comentarios