Domingo, 22.09.2019 - 15:05 h

Danilo Carrera renuncia a la presidencia del Comité Olímpico de Ecuador

Danilo Carrera renunció hoy a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), tras más de dos años de pugna con el Ministerio del Deporte, que dirige José Francisco Cevallos.

Guayaquil (Ecuador), 6 may.- Danilo Carrera renunció hoy a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), tras más de dos años de pugna con el Ministerio del Deporte, que dirige José Francisco Cevallos.

Junto a Carrera también han renunciado, mediante una carta, la mayoría de los integrantes del Directorio del COE.

"Siendo nuestro deseo propiciar el ambiente adecuado para el ejercicio del deporte ecuatoriano, creemos que es necesario apartarnos de la dirigencia", señala la misiva difundida por el propio Comité.

Los directivos aseguran que presentaron sus "renuncias irrevocables" ante la Asamblea General del Comité Olímpico Ecuatoriano como Presidente, primer vicepresidente, secretario general y varios vocales.

La carta también dice que "para facilitar la operación administrativa y financiera de la corporación, hemos solicitado al segundo vicepresidente Marcelo Delgado que obre en calidad de encargado de la Presidencia".

También dice que continuará en la Tesorería Miguel Nacer que, junto a Delgado "formalizarán la renuncia en la Asamblea que se convoque a efecto".

Entre los nombres de los directivos que firman la carta están Danilo Carrera, Luis Trujillo, Carlos Muñoz Insua, Byron López, Galo García, Jorge Delgado, Gloria de Cuesta y Alex González.

Carrera asumió la presidencia del COE en el año 1997 y varias veces alcanzó la reelección al cargo del que hoy se despide.

La pugna entre el COE y el Ministerio del Deporte registró duros momentos, pese a la mediación que brindó el Comité Olímpico Internacional (COI).

El conflicto surgió a inicios del año pasado después que el Ministerio decidió destituir a directivos de 40 federaciones de los distintos deportes, ya que, a su juicio, no acataron una ley de 2010, no realizaron elecciones internas, ni nombraron en su lugar a interventores.

Eso provocó la protesta del COE, que argumentó que se violó el debido proceso y llevó la disputa al Comité Olímpico Internacional, que incluso llegó a amenazar la participación de los deportistas ecuatorianos, con la bandera de su país, en los Juegos de Londres 2012.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios