Dante: "Esperamos un Valencia agresivo y un duelo de alto nivel"

  • El brasileño Dante, defensa del Bayern Múnich, llegará mañana a Mestalla como una pieza indiscutible en la solidez defensiva del conjunto alemán antes de un choque decisivo en la Liga de Campeones, en el que espera un Valencia "agresivo" y un duelo "intenso y de alto nivel" por una plaza en octavos de final.

Iñaki Dufour

Madrid, 19 nov.- El brasileño Dante, defensa del Bayern Múnich, llegará mañana a Mestalla como una pieza indiscutible en la solidez defensiva del conjunto alemán antes de un choque decisivo en la Liga de Campeones, en el que espera un Valencia "agresivo" y un duelo "intenso y de alto nivel" por una plaza en octavos de final.

"Es un partido decisivo. Lo consideramos una final", explicó en una entrevista a la Agencia EFE, en la que destacó el potencial de su rival de este martes, con el que está igualado a puntos en la cabeza de la clasificación del grupo F, los dos con tres triunfos, a falta de dos jornadas para el cierre de la primera fase del torneo.

"El Valencia es un equipo de grandes cualidades y sabemos que tenemos que jugar con inteligencia para vencer en Mestalla. Es un equipo de altísima calidad técnica y con muy buenos jugadores como Soldado, Jonas o el portero Diego Alves. Todo el equipo juega bien compacto y rápido. Es un rival peligroso", dijo.

"Tenemos que estar bien concentrados para no ser sorprendidos por un equipo muy bueno técnica y tácticamente", continuó Dante, quien analizó: "El Valencia nos va a presionar. Esperamos un Valencia agresivo, que no nos va a dejar jugar, y vamos a estar preparados para esa presión. Va a ser un partido muy intenso".

"Nosotros también presionaremos al Valencia para poder ganar los duelos necesarios y jugar nuestro fútbol", añadió a EFE el central, cuyo equipo sólo ha encajado cinco tantos en doce jornadas de la Bundesliga, además de otros cinco en cuatro duelos de la Liga de Campeones, antes de la visita de este martes al estadio de Mestalla.

Allí, Dante se enfrentará a Roberto Soldado y su compatriota Jonas, los delanteros del Valencia. "Son complementarios uno con el otro. Soldado tiene un estilo más rematador y Jonas juega más fuera y trabaja en la creación. Son jugadores peligrosos y si les dejamos un segundo pueden hacernos gol", recalcó.

"Hay que estar concentrados para no dejarles ningún espacio en ningún momento, pues son jugadores de gran calidad que nos pueden marcar en cualquier acción", prosiguió el defensa, que resaltó que el equipo alemán intentará "aprovechar" su "buen momento" en estos tres primeros meses de temporada para vencer en Mestalla.

A pesar de los buenos números del Bayern, con diez victorias en doce jornadas de la Bundesliga y tres triunfos en cuatro choques de la Liga de Campeones, uno de ellos ante el Valencia (2-1), el pasado 19 de septiembre, Dante descartó que su equipo sea el favorito a la victoria y a la clasificación en el duelo de este jueves.

"¿Favoritos? Creo que no, porque estamos jugando fuera de casa. Sabemos que tenemos la obligación de conseguir un buen resultado, que el Valencia tiene muy buenos jugadores y tenemos que tener los pies en el suelo. Seríamos favoritos si jugáramos en Múnich", avisó en declaraciones a la Agencia EFE.

El defensa, que el pasado 18 de octubre cumplió 29 años y que fichó por el Bayern Múnich este verano, procedente del Borussia Moenchedgladbach, consideró "claves" la "paciencia", el "orden" en el campo, porque el equipo que "más organizado esté los 90 minutos puede decidir el encuentro", y los acciones a balón parado.

El central, de 1,88 metros de altura, sólo se perdió un partido la pasada campaña con el Moenchedgladbach. Ahora, en el Bayern, ha sido fijo en el once de Heynckes. Lo ha jugado todo en la Bundesliga -doce partidos- y en la competición europea -cuatro choques-. "Estoy muy feliz de estar jugando. Tenemos grandes defensas", valoró.

"Cuando llegamos al club siempre buscamos nuestro espacio y que el entrenador te dé oportunidades es muy bueno. Es importante para la confianza y voy a continuar trabajando para cumplir con las exigencias del técnico", añadió Dante, incluido en el once ideal de la Bundesliga 2011-12 como uno de los mejores centrales.

El objetivo este curso es ganar títulos. "Por supuesto, es nuestra primera meta. Después de dos años sin ganar nada, es nuestro deber", declaró en una entrevista a EFE, en la que consideró que Real Madrid y Barcelona son, junto a Manchester United y Bayern, los más firmes candidatos a conquistar la Liga de Campeones de este año, además del Borussia Dortmund, que está "jugando muy bien".

Dante, que le daría el Balón de Oro 2012 al argentino Lionel Messi, también tiene otro objetivo en el horizonte: la selección brasileña. "Quiero ganar títulos aquí con el Bayern y continuar jugando para ir algún día a la selección brasileña", afirmó.

Mostrar comentarios