Danubio se consolida como líder mientras Peñarol se hunde y pierde su técnico

  • Danubio se consolidó hoy como líder en solitario del Apertura uruguayo tras imponerse por 4-1 a Liverpool en una fecha marcada por el pobre empate a un gol de Peñarol con Wanderers, que le costó el puesto al técnico Diego Alonso.

Montevideo, 6 oct.- Danubio se consolidó hoy como líder en solitario del Apertura uruguayo tras imponerse por 4-1 a Liverpool en una fecha marcada por el pobre empate a un gol de Peñarol con Wanderers, que le costó el puesto al técnico Diego Alonso.

Los danubianos cumplieron con su deber y se sobrepusieron a la presión que le impusieron River Plate y Nacional, los únicos que le siguen el ritmo.

Con un juego efectivo y muy seguro de sí mismo, Danubio se ratificó como gran candidato a la victoria en el Apertura.

Nacional lo tuvo más complicado ante El Tanque Sisley, un humilde equipo que lleva un par de temporadas peleando siempre por los puestos de cabeza, pero finalmente logró un importante triunfo para mantener su asedio al liderato, del que le separa tan solo un punto.

River Plate, también con más dificultades de las previstas, se impuso por 1-0 al colista Miramar Misiones y sumó tres puntos para quedar segundo, con los mismos puntos que Nacional, en la persecución de Danubio.

Sin embargo, el resultado más impactante en la sexta fecha fue el empate a un gol de Peñarol con Wanderers, que certificó el fin de Diego Alonso como técnico del equipo Carbonero y la crisis de juego y resultados del actual campeón del fútbol uruguayo.

Con tan sólo cinco unidades tras seis encuentros disputados, Alonso presentó su dimisión tras el partido y ésta fue aceptada por la directiva del club, que busca ahora un sustituto para dirigir al Peñarol, pero que ya sabe que no peleará por el Apertura pese a quedar aún más de medio campeonato.

En la parte baja de la clasificación, Cerro ganó por 2-4 a Sud América para sumar tres puntos que se antojan vitales ante un rival directo en la lucha por el descenso.

Héctor 'Romario' Acuña anotó tres de los cuatro tantos de su equipo y se destacó como líder en la clasificación de anotadores del Apertura.

Por su parte, Fénix sumó su primera victoria de la temporada al imponerse por 0-3 a Rentistas.

Mostrar comentarios