Danubio y River Plate esperan auparse al liderato tras tropiezo de Nacional

  • Danubio y River Plate lucharán este fin de semana por auparse a la cima del torneo Apertura uruguayo tras el tropiezo del todavía líder, Nacional, que el jueves perdió por 5-3 en un frenético partido en la casa del irregular Defensor Sporting.

Montevideo, 8 nov.- Danubio y River Plate lucharán este fin de semana por auparse a la cima del torneo Apertura uruguayo tras el tropiezo del todavía líder, Nacional, que el jueves perdió por 5-3 en un frenético partido en la casa del irregular Defensor Sporting.

Danubio, segundo en la clasificación, recibirá el domingo a Fénix, colista hasta la pasada jornada, cuando logró su segunda victoria, con la baja de Gonzalo Porras, suspendido tras ver su quinta tarjeta amarilla en la jornada anterior.

La ausencia de Porras será suplida por Federico Ricca, que pasará de la banda izquierda al centro del campo.

River Plate, tercero en la tabla, no debería tener problemas frente al Juventud de Las Piedras, que acaba de cambiar a su entrenador y que está en las últimas posiciones.

Pese a la ausencia de Sebastián Taborda, que se recupera de una lesión, es el claro favorito para llevarse los tres puntos y superar a Nacional, que el jueves se dejó remontar el jueves como visitante ante Defensor en el estadio Franzini.

Los visitantes se adelantaron en el marcador de la mano del veterano Álvaro Recoba, que ejecutó a los cinco minutos un tiro libre directo desde el borde del área que se desvió en la defensa antes de llegar a la red.

Además del gol, el dominio en los primeros 45 minutos fue de Nacional aunque no vino acompañado de ocasiones de gol claras.

Tras el descanso, Defensor comenzó a imponer progresivamente su ritmo gracias a la salida de Georgian De Arrascaeta en sustitución de Nicolás Olivera, que no brilló como en otros tiempos.

De Arrascaeta fue el autor de la igualada a los 65 minutos, pocos minutos después de que el visitante Juan Cruz Mascia tuviera el 0-2 en las botas tras recibir un pase de Iván Alonso.

Defensor dio la vuelta al marcador diez minutos más tarde de la mano de Ignacio Risso, que aprovechó un penalti por falta del portero Jorge Bava sobre el atacante Adrián Luna.

En un cuarto de hora final frenético se hicieron los restantes cinco goles.

Para Defensor marcó dos el brasileño Felipe Gedoz, en los minutos 79 y 80, y nuevamente de De Arrascaeta, en el descuento, mientras que para Nacional Iván Alonso y Gonzalo Ramos redujeron distancias en el minuto 90 y en tiempo añadido, respectivamente.

Pese a la caída del argentino Rodolfo Arruabarrena se mantienen como líderes con 21 puntos, por 20 de Danubio y 19 de River Plate, a la espera de lo que hagan estos en la jornada.

- Partidos de la décima jornada del torneo Apertura uruguayo:

Jueves: Defensor Sporting, 5 - Nacional, 3

Sábado: Sud América-Peñarol, Rentistas-Liverpool y Wanderers-Miramar Misiones.

Domingo: El Tanque Sisley-Cerro, Danubio-Fénix, River Plate-Juventud y Racing-Cerro Largo.

Mostrar comentarios