Darren Clarke, campeón Abierto británico, confirma participación Valderrama

  • El norirlandés Darren Clarke, actual campeón del Abierto Británico, ha confirmado su participación en el Andalucía Máster, prueba valedera para el Circuito Europeo que se celebrará del 27 al 30 de octubre en el Club de Golf Valderrama, en San Roque (Cádiz), según ha anunciado hoy la organización.

Sevilla, 13 oct.- El norirlandés Darren Clarke, actual campeón del Abierto Británico, ha confirmado su participación en el Andalucía Máster, prueba valedera para el Circuito Europeo que se celebrará del 27 al 30 de octubre en el Club de Golf Valderrama, en San Roque (Cádiz), según ha anunciado hoy la organización.

Clarke, de 43 años, se hizo profesional en 1991 y logró su primera victoria en el Tour Europeo en el 1993, cuenta en su historial con dieciocho títulos internacionales.

Ha participado en cinco ocasiones en la Copa Ryder, de las cuales en cuatro se impuso el equipo europeo, siendo la primera en 1997 en Valderrama bajo la dirección de Seve Ballesteros. En la última disputada en Celtic Manor actuó como vicecapitán de Colin Montgomerie.

En julio vio uno de sus sueños cumplidos: después de intentarlo durante veinte años, por fin, en Royal St. Georges, se hizo con el Abierto Británico, el 'Grande' por excelencia, al imponerse por tres golpes de ventaja sobre los estadounidenses Phil Mickelson y Dustin Johnson.

Clarke ha constituido una fundación cuyo lema es "fomentar la buena voluntad a través del golf y mostrar a los niños que este es un deporte sano basado en la integridad y la honestidad, que se puede practicar a cualquier edad".

A través de dicha fundación contribuye al desarrollo del golf entre los jóvenes en Irlanda y, además, organiza torneos y distintas actividades con el fin de recaudar fondos que destina a la investigación contra el cáncer de pecho.

El actual campeón del Abierto Británico, asiduo a las citas del Circuito Europeo en tierras andaluzas, se vio correspondido en 1998 con su victoria en el Volvo Masters celebrado en Montecastillo.EFE.

Mostrar comentarios