Daucik: "Di Stéfano me enseñó a luchar, pelear y no rendirme nunca"

  • Yanko Daucik, exjugador checoslovaco del Real Madrid, declaró que durante su paso por el conjunto blanco desde 1962 a 1965 Alfredo di Stéfano, compañero de vestuario en aquellos años y fallecido ayer, le enseñó "a luchar, pelear y no rendirse nunca".

Madrid, 8 jul.- Yanko Daucik, exjugador checoslovaco del Real Madrid, declaró que durante su paso por el conjunto blanco desde 1962 a 1965 Alfredo di Stéfano, compañero de vestuario en aquellos años y fallecido ayer, le enseñó "a luchar, pelear y no rendirse nunca".

"Mi relación con Alfredo comenzó en el año 1962, cuando llegué a un Real Madrid lleno de figuras. Estaban Puskas, Gento, Amancio y lo primero que me dijo Alfredo al verme fue: "Si quieres jugar en el Real Madrid, tienes que ganar en los entrenamientos". A mí me sorprendió eso", dijo Daucik, al salir de la capilla ardiente de Di Stéfano instalada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Daucik recordó con cariño los momentos vividos junto a 'La Saeta Rubia' sobre el césped y también al compartir otras aficiones.

"Alfredo me enseñó a luchar, pelear, no rendirme nunca y esa fue mi trayectoria en el Real Madrid. Lo que más le dolía era perder al mus. Jugábamos de pareja y me decía que como perdiéramos no jugaba más conmigo. Eran sus bromas porque era muy cariñoso, aunque tenía su temperamento y cuando algo no le gustaba lo decía. Tenía un trato paternal", concluyó.

Mostrar comentarios