David Belda: "Para mi carrera Castilla y León es vida"

  • El vencedor de la vigésima novena edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, David Belda (Burgos BH), ha reconocido su "especial vinculación" con esta Comunidad Autónoma, donde ha conquistado hasta tres Vueltas, la de Zamora en 2008, León 2009 y la actual edición de la ronda castellano-leonesa.

Bembibre (León), 18 may.- El vencedor de la vigésima novena edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, David Belda (Burgos BH), ha reconocido su "especial vinculación" con esta Comunidad Autónoma, donde ha conquistado hasta tres Vueltas, la de Zamora en 2008, León 2009 y la actual edición de la ronda castellano-leonesa.

"Para mí y también para mi carrera, no puedo negar que Castilla y León, como dice su eslogan, es vida, desde luego que me ha traído mucha suerte y espero que así continúe en el futuro", en alusión a próximas citas, la más inminente el campeonato de España de ciclismo profesional que se disputará en Bembibre, donde hoy la terminado la ronda.

El menudo corredor alicantino de 30 años, pese a poder presumir de un apellido más que ilustre en el mundo de las dos ruedas, cuenta con una trayectoria jalonada de dificultades, con pasos efímeros por el profesionalismo y recalificaciones posteriores al pelotón aficionado.

Por ello, David Belda ha señalado a Efe que"sin duda le ha faltado algo de suerte, pero considera que "todavía hay tiempo para seguir luchando en abrirse un hueco en el pelotón".

"Mientras siga disfrutando encima de una bicicleta, seguiré dando guerra", ha comentado.

El líder del Burgos BH ha reconocido que la victoria en la Vuelta a Castilla y León se fraguó en "la segunda etapa, cuando se pusieron las bases para el triunfo final, aunque había que coronarlo en una última etapa difícil, muy dura, porque el asfalto se pegaba y donde el trabajo del equipo resultó fundamental".

La temporada para Belda estará centrada, a partir de ahora, en recuperarse de cara a la participación en la Vuelta a Burgos, en la que tiene puestas las máximas esperanzas.

Por su parte, el ganador de la última etapa, Luis León Sánchez (Caja Rural Seguros RGA), ha reconocido que se planteó la retirada tras las malas sensaciones en el Alto Lubián, pero el papel de sus compañeros resultó fundamental para buscar su segundo triunfo de la temporada.

"A veces ellos te ven mejor y, en función de mis características, creyeron que podía tener, como así fue, una oportunidad de lograr una victoria en una etapa con ritmo de Vuelta a España", ha afirmado.

El corredor murciano apuesta en esta temporada por realizar un buen papel en la Vuelta a España a finales del mes de agosto y comienzos de septiembre, como antesala al mundial que se disputará en Ponferrada y donde aspira a poder optar a ganarse un puesto en la selección española.

Mostrar comentarios