David Cal, contento por su actuación pese a quedarse fuera del Mundial en C-1 200

  • Pontevedra.- El cuádruple medallista olímpico David Cal se mostró "contento" por su actuación en el test selectivo que esta mañana organizó la Federación Española de Piragüismo pese a que el palista cangués sólo pudo conseguir su clasificación para el Mundial de Polonia en la categoría de C-1 1000 metros.

El entrenador Suso Morlán dice "en España tenemos la capacidad de hundir a la gente que es buena"
El entrenador Suso Morlán dice "en España tenemos la capacidad de hundir a la gente que es buena"

Pontevedra.- El cuádruple medallista olímpico David Cal se mostró "contento" por su actuación en el test selectivo que esta mañana organizó la Federación Española de Piragüismo pese a que el palista cangués sólo pudo conseguir su clasificación para el Mundial de Polonia en la categoría de C-1 1000 metros.

Cal, que superó cómodamente a José Luis Bouza en los mil metros, también dijo estar "bastante satisfecho" de su rendimiento en los 200 metros pese a no lograr el pase para el Mundial, que se disputará en Poznan del 18 al 22 de agosto, tras quedar a una décima de André Oliveira.

"Estoy contento porque he conseguido una plaza para el Mundial, aunque me hubiese gustado clasificarme para competir en las dos pruebas. Sabíamos que no iba a ser fácil y así se confirmó, por eso sólo nos queda felicitar a André porque ha sido el más fuerte", señaló Cal al finalizar las pruebas.

"Los 200 es una distancia completamente distinta a los 500 y aún necesito seguir mejorando para llegar a ser competitivo en esta prueba. Vamos dando pasos y estoy seguro de que el próximo año los resultados serán mucho mejores", manifestó Cal.

Además, el piragüista de Cangas aseguró que su principal objetivo es prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde intentará convertirse en el mejor deportista español de la historia en unos Juegos Olímpicos.

El gallego acumula cuatro "chapas"olímpicas -un oro y tres platas- y dentro de dos años aspirará a superar al ex 'pistard' Joan Llaneras, que acumula dos oros y dos platas, y a la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, que también tiene cuatro metales aunque ningún oro.

"El objetivo es convertirme en el mejor deportista nacional de los Juegos Olímpicos y eso para mí es una motivación extra. Si no tienes motivaciones, no puedes rendir bien. Si tienes motivación y tienes ganas, lo puedes conseguir. En Londres buscaré el oro, pero si finalmente se consigue una medalla de bronce tampoco la despreciaré ", afirmó el palista gallego.

Un objetivo que Cal sabe que no será fácil tras la desaparición del programa olímpico de la distancia de 500 metros, prueba en la que el campeón olímpico de 1000 metros en Atenas 2004 es doble subcampeón olímpico.

"Este año ya hemos mejorado respecto al 2009, aunque será en el 2011 cuando tendremos que estar de verdad porque ahí nos jugaremos el billete para los Juegos Olímpicos", indicó Cal, que justificó su "mal" rendimiento en el 2009 porque "queríamos descansar muy bien y desconectar un poco", concluyó.

Mostrar comentarios