David Cal se queda sin la ayuda de la Xunta para deportistas de alto nivel

  • David Cal, el deportista español con más medalla olímpicas -cinco, un oro y cuatro platas-, se ha quedado sin la ayuda económica del programa "Galicia Río-Excelencia Deportiva" que la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, a través de la Fundación Deporte Galego, ha concedido a deportistas gallegos de alto nivel.

Vigo, 31 dic.- David Cal, el deportista español con más medalla olímpicas -cinco, un oro y cuatro platas-, se ha quedado sin la ayuda económica del programa "Galicia Río-Excelencia Deportiva" que la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, a través de la Fundación Deporte Galego, ha concedido a deportistas gallegos de alto nivel.

El palista de Cangas de Morrazo, que desde principios de 2013 entrena en Brasil con el equipo nacional de ese país, no ha accedido a la ayuda por "no presentar toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria", según explica la Xunta en su resolución.

Otros deportistas que no cumplieron los requisitos para acceder a esta línea de ayudas son los también palistas Carlos Pérez Rial "Perucho", medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; y José Luis Bouza; las atletas Ana Peleteiro y Solange Pereira; la taekwondista Andrea Rica; o los triatletas Gustavo Rodríguez y Aida Valiño. EFE.

Mostrar comentarios