David Cal también gana el 200 y firma un triplete histórico

  • Pontevedra.- El piragüista gallego David Cal, cuádruple medallista olímpico, volvió a mostrar su superioridad en la jornada final del Campeonato de España de pista tras imponerse con facilidad en la prueba de C-1 200 metros.

David Cal también gana el 200 y firma un triplete histórico
David Cal también gana el 200 y firma un triplete histórico

Pontevedra.- El piragüista gallego David Cal, cuádruple medallista olímpico, volvió a mostrar su superioridad en la jornada final del Campeonato de España de pista tras imponerse con facilidad en la prueba de C-1 200 metros.

De este modo, el canoísta cangués firmó un sensacional e histórico triplete, ya que en la jornada de ayer también consiguió las medallas de oro en C-1 1000 metros y en la prueba del medio kilómetro.

Con un crono de 40.877, Cal machacó a sus adversarios, ya que entró en la línea de meta con más de medio segundo de ventaja sobre Alfonso Benavides (41.454) y sobre su principal rival el próximo año en la disputa por la plaza mundialista del 200, el también gallego André Oliveira, que fue tercero con un crono de 41.458.

Al finalizar la prueba, Cal reconoció estar "sorprendido" por la amplia diferencia que sacó a sus rivales y quiso dedicarle las tres medallas de oro a los aficionados pontevedreses, que ayer le brindaron una gran ovación.

"Estas tres medallas se las dedico a todo el mundo del piragüismo, que ayer, cuando acabe de remar el 1.000, me brindó una ovación muy emotiva y que me sentó muy bien. La verdad es que fue una escena muy bonita. Las tres medallas de oro van dedicadas a todos ellos", indicó Cal.

"Llegar al Campeonato de España y lograr las tres medallas de oro en las tres distancias es muy importante, sobre todo moralmente. Después de todo el entreno que llevamos este año, acabar así la temporada es muy gratificante", concluyó el palista gallego.

Mostrar comentarios