David Ferrer "firmaría" y "pagaría" por una nueva temporada como la de 2010

  • Londres.- El tenista español David Ferrer, dijo hoy que "firmaría" y "pagaría" por volver a hacer el próximo año la misma temporada que culmina ahora, en la que volvió a situarse entre los ocho mejores del mundo.

David Ferrer pierde su último partido en Londres ante el local Andy Murray
David Ferrer pierde su último partido en Londres ante el local Andy Murray

Londres.- El tenista español David Ferrer, dijo hoy que "firmaría" y "pagaría" por volver a hacer el próximo año la misma temporada que culmina ahora, en la que volvió a situarse entre los ocho mejores del mundo.

"Ya firmaba yo por volver a hacer la misma temporada. Vamos, pagaría por ello", dijo el de Jávea que, a sus 28 años, cerró el curso como número siete en el ránking mundial de la ATP.

"Enfadado" consigo mismo por la última derrota sufrida esta noche ante el británico Andy Murray, Ferrer está convencido de que el balance de esta edición de las Finales de la ATP ha sido bueno y de que mañana empezará a saborear los frutos del gran trabajo hecho en 2010.

"Ahora estoy enfadado conmigo mismo, pero mañana me levantaré y disfrutaré de mis vacaciones", aseguró.

Ferrer se despidió de las semifinales de este "Torneo de Maestros" al perder el primer set de su partido contra Murray, que sí logró clasificarse para esa siguiente ronda junto al suizo Roger Federer, ambos del grupo B.

En una rápida valoración del partido, el alicantino admitió que "a medida que pasaba el partido" sus posibilidades se iban reduciendo al máximo.

"Me faltó frescura en las piernas. Me ha costado mucho reaccionar", dijo con sinceridad en una rueda de prensa el tenista que alcanzó su mejor momento en 2007, cuando fue finalista de esta misma competición ante Federer.

Preguntado por el omnipresente espectador de la semana, el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, Ferrer dijo que había sido un honor tenerlo entre el público pero lo único que lamenta es "no haber podido ofrecerle un poco más de tenis".

Ferrer se marcha a casa con tres derrotas en las Finales de la ATP y sin haber anotado ni un sólo set, pero con muchas esperanzas de que el título se irá hacia España de la mano de Rafael Nadal, número uno del mundo.

Mostrar comentarios