David Ferrer huye de los favoritismos y se centra en "jugar bien"

  • David Ferrer, que hoy superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer al sudafricano Kevin Anderson, afirmó que afronta el resto del torneo sin pensar "más allá del partido siguiente" y sin que le afecte ser el favorito entre los jugadores españoles.

Nueva York, 29 ago.- David Ferrer, que hoy superó la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer al sudafricano Kevin Anderson, afirmó que afronta el resto del torneo sin pensar "más allá del partido siguiente" y sin que le afecte ser el favorito entre los jugadores españoles.

"No pienso en ello (ser el favorito). El tenis es un deporte individual, en el que cada uno intenta jugar su partido lo mejor posible, pero por sí mismo", apuntó Ferrer, tras derrotar a Anderson por 6-4, 6-2 y 7-6.

El valenciano, que ocupa el quinto puesto en la clasificación de la ATP, señaló que es "una lástima" que no esté Rafael Nadal en el torneo y dijo que le echa de menos, pero dejó claro que, aunque su ausencia le deje a él como favorito entre los participantes españoles, prefiere centrarse en "jugar bien".

Ferrer señaló que hay tres jugadores, Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic, que "son mejores que los demás y están más cerca de ganar el torneo, así que superarlos es muy difícil".

El deportista declaró que este primer partido que disputa en Nueva York ha sido "complicado", especialmente el tercer set, en el que ha tenido que llegar a un "tie-break", donde se ha impuesto por 7-3 a su rival, al que calificó de jugador "peligroso y muy fuerte".

"Pero, al final, lo he podido solventar", afirmó, para añadir que afronta el resto del torneo con la mente puesta exclusivamente en su próxima cita, en la que competirá contra el holandés Igor Sijsling, quien hoy derrotó al español Daniel Gimeno-Traver.

"No pienso más allá del siguiente partido. Mentalmente estoy bien, que es lo importante", subrayó Ferrer, quien explicó que llega al Abierto de Estados Unidos después de jugar en Cincinnati, donde no le fue "todo lo bien que esperaba".

El tenista, de 30 años, precisó que "con la edad", juega "con más tranquilidad y disfrutando más que cuando era más joven", por lo que competir resulta para él "un placer".

"Jugar puede ser más fácil para los tenistas más mayores, en torno a la treintena, porque todo ha evolucionado para que los jugadores se mantengan mejor físicamente, aguanten más y los jóvenes maduren más tarde. Es un ciclo", abundó.

Por otro lado, aseguró que no estuvo presente en la reunión en la que se debatió la posibilidad de hacer huelga en el Abierto de Australia por las bajas remuneraciones que reciben los jugadores que son eliminados en la primera ronda.

"Estaba enfermo en la cama, con migraña, y no asistí, así que desconozco la razón exacta por la que quieren hacer huelga", concluyó.

Mostrar comentarios