David Ferrer tumba a Isner y España jugará la final de la Copa Davis

  • España jugará su novena final de la Copa Davis después de que David Ferrer venciera a John Isner en cuatro sets (6-7 (3), 6-3, 6-4 y 6-2), colocando un 3-1 en la semifinal que ya es inalcanzable para Estados Unidos. La República Checa será el rival en la final y recibirá a 'la Armada' del 16 al 18 de noviembre.

De menos a más, como en el partido del viernes ante Sam Querrey, David Ferrer ofreció su mejor tenis para meter a España en la final de la Copa Davis 2012 con una victoria en cuatro sets sobre John Isner, el bombardero norteamericano que sólo aguantó el enorme tenis del jugador de Jávea en el primer set.

Empezó fantásticamente el español, que hizo lo más difícil: romper el servicio de un gran sacador como es Isner en el tercer juego. Sin embargo, Ferrer se relajó y el americano pudo recuperarse para empatar a 3. El resto del set fue equilibrado. El de Jávea tuvo varias ocasiones de romper el saque de su rival, pero el saque de Isner siempre le saca de problemas y esta vez no iba a ser una excepción. Los dos llegaron hasta la muerte súbita, que se decantó del lado del americano por 7-3.

Pero Ferrer no desfalleció. Sabía que cuanto más tiempo pasara sobre la pista sería una ventaja para él y siguió haciendo su tenis. Cuando su primer saque funcionaba, pese a no lograr los registros de más de 220 por hora que ejecutaba su rival, los puntos caían fáciles. El español fue por delante desde el 3-0 en el segundo set y, aunque tuvo 5-1 y saque, pasó dos juegos de 'pájara', pero se recuperó para llevarse la segunda manga por 6-3, igualando el partido.

La misma tónica de juego continuó en el tercer set. Ferrer fue poco a poco acorralando a Isner hasta que le rompió su saque y no perdonó la oportunidad. Se llevó el tercer parcial por 6-4 aprovechando una rotura del saque de su rival, que no se movía sobre la pista de Gijón con la misma soltura del jugador español. España estaba a un solo set de ganar el partido y, por tanto, clasificarse para la final de la Copa Davis.

El último set fue un paseo para Ferrer, que rompió en dos ocasiones el saque de Isner y terminó llevándose la victoria por 6-2 tras un gran partido que el público español le agradeció con una gran ovación. A la segunda pelota de partido que tuvo el de Jávea, no perdonó y colocó a España en su novena final de la Copa Davis. Ahora toca viajar para disputar la eliminatoria decisiva por la ensaladera: será en la República Checa entre el 16 y el 18 de noviembre.

Óscar Rodríguez
Mostrar comentarios