David García afirma que el Real Zaragoza es un rival propicio para Las Palmas

  • El capitán de la UD Las Palmas, David García, ha afirmado hoy que el Real Zaragoza, al que visitará el equipo canario el próximo domingo, es un rival que les viene "bien", por la situación que atraviesa, y por el campo en el juega, el estadio La Romareda, un escenario "de Primera".

Las Palmas de Gran Canaria, 30 abr.- El capitán de la UD Las Palmas, David García, ha afirmado hoy que el Real Zaragoza, al que visitará el equipo canario el próximo domingo, es un rival que les viene "bien", por la situación que atraviesa, y por el campo en el juega, el estadio La Romareda, un escenario "de Primera".

El defensa grancanario cree que el conjunto aragonés es el equipo ideal para acabar con la racha de dos derrotas consecutivas que arrastran los amarillos, porque si el equipo maño ganase "mirará hacia arriba", pero si pierde, "tendrá la soga al cuello hasta el final" para lograr la permanencia en la Liga Adelante.

El zaguero, de 32 años, no ha querido valorar la polémica surgida entre el técnico zaragozano Sergio Lobera y su compañero Nauzet Alemán, un tema "zanjado el lunes por el entrenador", y solo quiere "hablar de fútbol" y del partido "importantísimo" que afrontarán en la capital del Ebro.

David García no descarta aún el ascenso directo de Las Palmas, ni siquiera el primer puesto, "aunque está más complicado", pero piensa siempre "en llegar a lo más alto". Además, ha destacado que los rivales de la zona alta "están pinchando" en las últimas jornadas, y lo deben aprovechar.

El jugador amarillo volverá a estar disponible tras cumplir una sanción frente al Barcelona B, y no sabe si regresará al once titular "porque la defensa estuvo muy bien, perfecta". Las Palmas perdió ese partido por 0-2.

Fue la segunda derrota seguida, una mala racha "que se va a romper este fin de semana en Zaragoza", ha asegurado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada de este miércoles.

El capitán de los insulares aboga por "remar todos hacia el mismo lado" y "arrimar el hombro" porque si ascienden, "todos seremos de Primera: jugadores, afición y periodismo", ha sentenciado respecto a los últimos acontecimientos extradeportivos originados dentro del vestuario.

También ha hecho referencia al horario del partido de rivalidad ante el CD Tenerife, el próximo 10 de mayo en el Estadio de Gran Canaria (21.00, hora insular): "Mejor así, para que se viva el ambiente durante todo el día", y espera lograr "un buen resultado en Zaragoza" para afrontar ese partido "de otra manera".

Mostrar comentarios