David Rodríguez, el delantero que ha devuelto la ilusión al Alcorcón

  • El delantero toledano David Rodríguez, hombre gol del Alcorcón, lleva marcados once tantos en lo que va de temporada, un registro que, tras veinte jornadas de la Liga Adelante disputadas, solo consiguieron en el conjunto madrileño los históricos arietes Quini y Oriol Riera.

David Ramiro

Alcorcón (Madrid), 12 ene.- El delantero toledano David Rodríguez, hombre gol del Alcorcón, lleva marcados once tantos en lo que va de temporada, un registro que, tras veinte jornadas de la Liga Adelante disputadas, solo consiguieron en el conjunto madrileño los históricos arietes Quini y Oriol Riera.

Para tener opciones de cierto éxito en un campeonato tan exigente como la Segunda División española, todo equipo que se precie intenta fiar su capacidad ofensiva a un hombre gol, ese tipo de futbolista que ve puerta con facilidad y que, aunque toque pocos balones, siempre que pasa uno por sus botas crea peligro.

Ese futbolista que el pasado curso echó tanto de menos el Alcorcón, que coqueteó durante varias fases del campeonato con el descenso y sufrió mucho por no tener pegada, lo ha vuelto a recuperar el equipo madrileño en la figura de David Rodríguez.

El delantero toledano, que la pasada campaña jugó en Primera en el Celta de Vigo y apenas tuvo continuidad en el equipo de Luis Enrique Martínez, que solo lo alineó en cinco partidos, uno como titular, no dudó cuando el Alcorcón se cruzó en su camino.

En el equipo madrileño, David Rodríguez ha vuelto a sentirse importante y se ha erigido en un futbolista determinante por sus goles, puesto que en veinte jornadas disputadas lleva anotados once, diez de ellos en cinco dobletes ante Albacete, Osasuna, Llagostera, Sabadell y Numancia.

Esa cifra de goles de David Rodríguez ha hecho a la afición alfarera encontrar un nuevo ídolo después de las marchas de Quini y Oriol Riera, dos jugadores que con su acierto realizador guiaron al Alcorcón a dos promociones de ascenso a Primera consecutivas en 2012 y 2013.

En el mejor momento de forma de Quini y Oriol Riera, ambos llegaron a la jornada veinte con doce goles marcados, uno más que David Rodríguez a estas alturas, aunque en las temporadas 2010/2011 y 2012/2013, respectivamente.

Los once goles marcados por David Rodríguez con el Alcorcón están en sintonía con el buen rendimiento que a lo largo de su trayectoria ha tenido en otros equipos de Segunda División como el Salamanca (14 goles), Celta de Vigo (17) o Sporting de Gijón (12).

Antes, ya dio muestras de su olfato goleador en el filial del Atlético de Madrid, club en el que dio sus primeros pasos profesionales y al que llegó procedente de un equipo de Talavera.

"Al Atlético le debo mucho porque allí me formaron como futbolista y persona", dijo en una entrevista el futbolista toledano, que, a los 28 años, está viviendo un momento de plenitud futbolística a las órdenes del técnico José Bordalás.

"Es un gran entrenador. Exigente en el día a día, obtiene cosas de los futbolistas que ni nosotros mismos sabemos o que pensamos que no podemos mejorar. Te hace mejor futbolista y su carácter lo transmite. Es un vestuario competitivo y con mentalidad ganadora, en el que la máxima es el trabajo y el esfuerzo diario", confiesa Rodríguez.

Hasta el momento, David Rodríguez ha disputado los veinte partidos de Liga que se han disputado de la Liga Adelante, todos como titular salvo dos frente al Leganés y Recreativo, en las jornadas seis y siete.

Mostrar comentarios