David Silva rearma al City; Borja Valero ilumina al Fiorentina

  • La reaparición de David Silva ha revitalizado al Manchester City, el único equipo que ha ganado en el Alianz Arena de Múnich y que sonrojó al Arsenal este fin de semana, en el que Borja Valero acaparó el timón del Fiorentina en Italia.

Madrid, 15 dic.- La reaparición de David Silva ha revitalizado al Manchester City, el único equipo que ha ganado en el Alianz Arena de Múnich y que sonrojó al Arsenal este fin de semana, en el que Borja Valero acaparó el timón del Fiorentina en Italia.

Ambos, además, reafirmaron la importancia en sus respectivos equipos con goles. También marcaron Álvaro Negredo y con el Chelsea, Fernando Torres, de vuelta a la titularidad en el combinado de Jose Mourinho. Gerard Deulofeu se retiró lesionado.

El conjunto de Manuel Pellegrini añora cada ausencia de Silva, que tras su lesión volvió al juego el pasado martes, en la Liga de Campeones. Sin embargo, el español explotó contra el Arsenal, en el choque grande de la jornada de la Premier. Compartió titularidad y registros con Negredo. Ambos contribuyeron a la goleada. También Jesús Navas, que saltó al campo en el minuto 50 en lugar de Sergio Agüero y dio un pase de gol. Javi García jugó el tiempo añadido. Ocupó el lugar de Samir Nasri.

Arsene Wenger limitó el protagonismo español en su equipo. No dio minutos a Mikel Arteta y Santi Cazorla, que permanecieron en el banquillo. Nacho Monreal fue el único que ocupó plaza de titular.

También vio puerta Fernando Torres, que abrió la cuenta del Chelsea ante el Crystal Palace. Salió de inicio y fue cambiado a falta de diez minutos por Demba Ba. Mata, que se retiró a la hora de juego para dejar su sitio a Óscar y César Azpilicueta, que permaneció en el campo todo el partido, también formaron parte del once titular.

Jose Campaña sigue sin entrar en los planes del Crystal Palace. Volvió a quedarse fuera de la convocatoria.

Gerard Deulofeu fue titular con el Everton de Roberto Martínez, que dejó al meta Joel Robles en el banquillo. A la hora de juego, el futbolista cedido por el Barcelona se retiró lesionado en un muslo y fue sustituido por Kevin Mirallas.

David De Gea no encajó gol alguno con el Manchester United, en el partido que enfrentó al Aston Villa de Antonio Luna, que estuvo los noventa minutos sobre el terreno de juego.

Iago Aspas y Luis Alberto fueron reservas con el Liverpool, que visitó al Tottenham. Jose Enrique, lesionado, no contó. Roberto Soldado fue titular con el combinado londinense. Luis Alberto saltó al campo para jugar el último cuarto de hora por Lucas Leiva.

Ángel Rangel, Jose Cañas, Jordi Amat, Pablo Hernández y Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', fueron los españoles titulares del Swansea, que empató frente el Norwich. Rubén Palazuelo saltó al campo antes del descanso. Michu dejó el terreno de juego a falta de un cuarto de hora por Wilfried Bony y Hernández a diez del cierre por Roland Lamah.

Javi Garrido, suplente, no tuvo protagonismo.

Marc Muniesa salió de inicio con el Stoke City, que se enfrentó al Hull.

Carlos Cuéllar no contó para el Sunderland, que empató ante el West Ham, que tuvo a Adrián como portero reserva.

En Alemania, Thiago Alcántara disputó los noventa minutos con el Bayern Múnich ante el Hamburgo. Javi Martínez no fue convocado.

Álvaro Domínguez sigue lesionado. No entró en la citación del Borussia Monchengladbach ante el Maguncia.

Joselu jugó el partido completo con el Eintracht Fráncfort, que se enfrentó al Bayer Leverkusen, que no citó al portero Andrés Palop. El delantero español falló un penalti en el último minuto.

En Italia, Borja Valero lideró el triunfo del Fiorentina ante el Bolonia. Marcó el segundo gol y disputó los noventa minutos. Joaquín saltó al campo a la hora de juego en lugar de Josip Ilicic. Marcos Alonso permaneció como reserva sin minutos igual que Jose Ángel en el Bolonia.

Fernando Llorente se ha hecho fuerte como titular del Juventus. Repitió en el once inicial de Antonio Conte, que se enfrentó al Sassuolo aunque fue sustituido a la hora de juego por Paolo De Ceglie.

Keko fue suplente en el choque que el Catania jugó frente el Verona. Salió para jugar los diez últimos minutos en lugar de Pablo Barrientos.

Pedro Mba Obiang no fue citado por el Sampdoria para el choque contra el Chievo.

El meta Antonio Adán estuvo en la convocatoria del Cagliari, que empató con el Parma. No tuvo que saltar al campo y permaneció en el banquillo.

En Portugal, Diego Capel salió de inicio con el Sporting Lisboa, que se enfrentó al Belenenses. Jeffren Suárez sigue lesionado.

Rodrigo Moreno formó parte del once inicial del Benfica, que ganó al Olharense. A la hora de partido fue cambiado por Ola John.

En Francia, Borja López no fue convocado por el Mónaco, que ganó al Guingamp.

En Holanda, Bojan Krick regresó a la suplencia en el choque contra el Cambuur. No jugó.

En Bélgica, Fede Vico sigue sin entrar en los planes del Anderlecht. Fue convocado pero permaneció en el banco. El Gante no incluyó en su convocatoria ni a César Arzo ni a Pablo Cendrós.

Víctor Vázquez, con el Club Brujas, y Javi Martos, con el Charleroi, coincidieron como titulares en el choque que enfrentó a ambos equipos.

En Grecia, David Torres sentenció el triunfo del Platanias contra el Xanthi. Marcó el tercer gol. Jugó de titular, aunque sustituido a falta de doce minutos por Herron Berrian, al igual que Juan Aguilera. Enrique Corrales y Toni Moral no contaron. En el Xanthi, el meta Chema y Carlos Calvo, cambiado por Panagiotis Triadis al inicio de la segunda parte, salieron de inicio. Josemi y Rubén Suárez no fueron convocados.

El entrenador español José Miguel González, "Míchel", alineó a Miguel Torres y a Roberto Jiménez, testigos directos durante noventa minutos de la victoria de Olympiacos por 0-2 frente al Aris de Salónica. David Fuster no fue convocado.

En el Levadiakos, Noé Acosta y Josemi Martínez no fueron convocados, mientras que Manolo Martínez vio desde el banquillo la derrota por 1-0 ante el OFI Creta.

Sí jugó José María Cases. Disputó los noventa minutos con el Panthrakikos, que perdió 3-2 ante el Apollon Smirnis. Su compañero, Miguel Villarejo, no fue citado por su entrenador.

En el Asteras Tripoli Juanma Delgado disputó un minuto tras sustituir al argentino Jeronimo Barrales. Ximo Navarro fue suplente y Fernando Usera no fue citado en la victoria del Asteras por 1-0 ante el Panionios.

Guillermo Perez, Carlinos Menéndez y Jonathan López no entraron en la convocatoria del PAE Veria, que se llevó tres puntos después de ganar 1-0 al Panaitolikos. Lucas Pérez disputó 72 minutos con el PAOK de Salónica, que goleó 2-5 al Kalloni Lekanopedio. Jacobo Sanz e Iñigo López no fueron llamados por el técnico Giorgos Georgiadis

Álvaro Mejía disputó los noventa minutos con el Ergotelis, que perdió ante el Pas Gianinna.

Mariano González, 'Nano', fue titular con el Panathinaikos en el choque ante el Atromitos.

En Escocia, el portero Antonio Regueiro fue suplente con el Kilmarnock que salió goleado ante el Dundee United.

En Turquía, Nacho Insa salió de inicio con el Antalyaspor, que cayó frente el Elazigspor aunque fue sustituido a la hora de partido por Ibrahim Dagasan.

Albert Riera no fue convocado por el Galatasaray, que empató frente el Genclerbirligi.

En Chipre, Diego León dio el triunfo al Nea Salamis en el partido ante el Alki. Anotó el segundo gol. Además, Pedrito anotó uno de los dos tantos que el Doxa Katokopia hizo ante el AEK Larnaca, donde Gorka Pintado fue expulsado.

En Bulgaría, Dani Ábalo marcó dos goles con el Ludogorets Razgrad. En seis minutos, entre el 84 y el 90, acertó a perforar la portería del Lokomotiv de Sofía, que perdió 4-0 contra el equipo del jugador gallego. Ya suma cuatro tantos en 22 jornadas.

Mostrar comentarios