Dayron Robles quiere "rememorar" mañana los éxitos cubanos de Barcelona'92

  • El campeón olímpico de los 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, ha reconocido hoy que le hace "una gran ilusión" correr mañana por primera vez en el Estadio Olímpico de Montjuïc donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de 1992 con una exitosa participación del equipo caribeño.

Barcelona, 21 jul.- El campeón olímpico de los 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, ha reconocido hoy que le hace "una gran ilusión" correr mañana por primera vez en el Estadio Olímpico de Montjuïc donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de 1992 con una exitosa participación del equipo caribeño.

"Estar en Barcelona es un honor y sería un placer rememorar mañana las victorias del 1992", ha dicho el vallista que se ha marcado como objetivo para mañana "estar en la mejor forma y sacar lo mejor de mí".

Robles debutará en el mismo escenario en el que hace diecinueve años mitos del atletismo cubano como el saltador de altura Javier Sotomayor o lanzadora de disco Maritza Martén se subieron a lo más alto del podio y Ana Fidelia Quirot sumó a los 29 años su primera medalla olímpica, el bronce en los 800 metros.

Unos Juegos en los que el equipo cubano sumó dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en una cita que hoy recordaba el mejor vallista del mundo que por entonces contaba con sólo cinco años.

Dayron Robles tendrá mañana en Barcelona como máximo rival al campeón europeo de la especialidad, el británico Andy Turner al que ganó claramente en la reciente reunión de París correspondiente al circuito de la Liga de Diamante.

En la cita parisina, Robles superó en la 'fotofinish' al norteamericano David Oliver después de que ambos pararan el reloj en 13.09.

Los dos favoritos a llevarse el oro en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) volverán a verse en Estocolmo (Suecia) el próximo 29 de julio con el objetivo de bajar de los 13 segundos a menos de un mes de la cita mundialista.

Dayron Robles confía en que la inspiración que le trasmita el mítico escenario barcelonés y la pista "rápida" de color azul, como la de los Juegos Olímpicos de Pekín donde se alzó con el triunfo, le ayuden a conseguir un gran resultado.

"Si me siento bien y creo que es una buena competencia para probar la maquinaria. Puede salir un tiempazo, pero todo dependerá de las condiciones meteorológicas del día", ha dicho el atleta que correrá a las 22.18 hora española.

Preguntado sobre si su confianza ha subido tras derrotar en París al norteamericano David Oliver, quien tiene la mejor marca de la temporada, el vallista de Guantánamo ha dejado claro que el principal rival de Dayron Robles es el mismo Dayron Robles.

"La confianza la busco conmigo mismo y el factor psicológico lo trabajo en mis entrenamientos. Si llego a los Mundiales de Daegu en mi mejor forma será muy difícil que me superen", ha comentado Robles.

El vallista cubano llega a la reunión de Barcelona después de ganar el domingo pasado en la localidad italiana de Padua con un tiempo de 13.26, cuatro décimas de segundo menos que el norteamericano Tyrone Akins.

Robles ha reconocido que prefiere la participación en los mítines europeos de verano al entrenamiento como preparación de las grandes competiciones.

"Veo cada prueba como una preparación para la próxima carrera. Me gusta no entrenarme tanto e ir midiendo el estado de mi cuerpo en los mítines", ha comentado el atleta.

Para Dayron Robles el éxito está en "trabajar y tener salud" y considera que más que ver como están los rivales lo "fundamental" está en "tener una mentalidad clara de lo que se tiene que hacer".

Mostrar comentarios