De España a Silicon Valley: Gasol ayudará a los más jóvenes a emprender

  • Dream Big Challenge está dirigido a estudiantes de entre 16 y 24 años y premiará las mejores ideas con un programa en una aceleradora estadounidense. 
Pau Gasol, en una imagen de EFE.
Pau Gasol, en una imagen de EFE.

"Sueño con una sociedad donde los jóvenes construyan el futuro en el que quieren vivir. ¿Te unes al reto @DreamBigXL?". Escribe Pau Gasol.

No es la primera vez que el jugador de la NBA anuncia en las redes sociales algo gordo. Esta ocasión ha elegido Twitter para informar sobre su nuevo proyecto, Dream Big Challenge, un programa dirigido a estudiantes de entre 16 y 24 años a los que quiere acercar la realidad de las empresas y empoderar para que sean capaces de crear sus propias oportunidades.

"Los jóvenes determinan el futuro de un país y, para que el progreso sea posible, debemos generar oportunidades que les permitan desarrollar su potencial", explica Gasol en el vídeo con el que ha presentado el proyecto.

De España a Silicon Valley

Durante el programa, los estudiantes están convocados a eventos en los que trabajarán en equipos siguiendo el método Lombard, el proceso de aprendizaje de la Imagine Foundation basado en principios de Design Thinking, orientada a construir prototipos y realizar experimentos de manera interactiva. Un jurado será el encargado de seleccionar las mejores ideas, que serán premiados con un programa de aceleración en Silicon Valley.

La primera experiencia del Dream Big Challegen tuvo lugar en el marco del IFest 2017, el pasado noviembre en el Palau Sant Jordi.  "El reto va más allá de reunir 7.000 estudiantes y 1.000 facilitadores, va de generar soluciones de impacto para la sociedad y de fomentar la actitud emprendedora", amplía Xavier Verdaguer, fundador de Imagine.

"Un referente inspirador y ejemplo cada día del soñar en grande como Pau, y un método de generación de creatividad e innovación tan contrastado como el de Imagine son la fórmula que garantiza cumplir nuestra misión", afirma Marc Bonavia, CEO de Dream Big Challenge.

Mostrar comentarios