De Gea quiere tocar el cielo antes de convertirse en 'diablo'

  • Una vez conquistada la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la selección sub'21 quiere más: quieren ser campeones de Europa. Esta generación de extraordinarios futbolistas busca consagrarse en el fútbol élite, aunque algunos ya lo estén. Es el caso de De Gea, que busca hacer olvidar su irregularidad en este torneo y sumar un nuevo trofeo ante de transformarse en un 'red devil'.
De Gea quiere tocar el cielo antes de convertirse en 'diablo'
De Gea quiere tocar el cielo antes de convertirse en 'diablo'
lainformacion.com
Aitor Amorós

El guardameta toledano llegó a tierras danesas como uno de los líderes de la expedición española. Tiene ascendencia sobre sus compañeros por ser un futbolista ya consagrado en Primera, titular en el Atlético de Madrid, un grande,  y con dos títulos europeos a sus espaldas, la Europa Legue y la Supercopa de España. Es uno de los veteranos de este grupo, pero ejerce como líder silencioso, a la sombra de Javi Martínez y Mata.

Indiscutible para Milla, De Gea ha tenido irregulares actuaciones en este campeonato, sin lograr mantener el alto nivel que ha mostrado toda la temporada en el Calderón. Ante Ucrania provocó un penalti innecesario, aunque lo enmendó parando el lanzamiento, mientras que en la semifinal ante Bielorrusia tardó mucho en reaccionar ante el remate Voronkov que significó el primer gol. Pese a que fuera del campo se le ha visto sereno y tranquilo, sobre el césped se ha mostrado impreciso.

Con su inseparable Muniain, con el que comparte todos los ratos que tiene libre durante la concentración (y la cresta que ambos lucen), ha intentado mantenerse aislado de las críticas y de todas las voces que le preguntaban por su futuro. Cada comparecencia ante la prensa, cada entrevista, la misma pregunta: "¿Vas a fichar por el Manchester United?"

Uno de los miedos que había entre los responsables de la Federación española era que los continuos rumores sobre traspasos descentraran a estos jóvenes futbolistas. Han sido muchos los nombres que han estado presentes en los medios deportivos como posibles fichajes (Bojan, Jeffrén, Thiago, Adrián,…), y De Gea ha estado entre ellos. Dando una muestra de madurez impropia de su edad, todos han sabido abstraerse, justificándose la gran mayoría de errores o altibajos en la juventud de todos ellos.

Todo apunta a que la próxima temporada defenderá la portería del Manchester United: Sir Alex Ferguson le quiere como sustituto de Van der Sar, el Atlético de Madrid no ve su marcha como una pérdida irreparable, y el guardameta cree que tiene ante sí una oportunidad única. Tras el Europeo, buscarán el mejor momento para cerrar el acuerdo y hacerlo oficial. Y al día de su presentación en Old Trafford, De Gea quiere llegar con un nuevo título en su palmarés: el de campeón de Europa sub'21.

Mostrar comentarios