De la Rosa afirma que "la sesión de clasificación del GP Mónaco será muy difícil"

  • Monte-Carlo.- El español Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha manifestado esta tarde que la sesión de clasificación del sábado del Gran Premio de Mónaco va a ser "muy difícil tener una vuelta limpia", pero que también lo va a ser mañana los entrenamientos libres.

De la Rosa afirma que "la sesión de clasificación del GP Mónaco será muy difícil"
De la Rosa afirma que "la sesión de clasificación del GP Mónaco será muy difícil"

Monte-Carlo.- El español Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha manifestado esta tarde que la sesión de clasificación del sábado del Gran Premio de Mónaco va a ser "muy difícil tener una vuelta limpia", pero que también lo va a ser mañana los entrenamientos libres.

"La sesión de clasificación será muy difícil, pero creo que también lo serán los entrenamientos libres, será muy difícil tener una vuelta limpia, sin tráfico, porque en las dos últimas curvas la gente estará parada esperando a tener un margen de cuatro o cinco segundos con el coche de delante, que es lo que necesitas aquí para tener una vuelta limpia. Será difícil, pero es lo que hay y será para todos igual", dijo.

De la Rosa ya ha dejado atrás el Gran Premio de España, en el que volvió a abandonar. "Lo importante es que es otra carrera, estoy contento de estar aquí en Mónaco, pero para mi es otro circuito igual que el resto, desde el 2002 no corro aquí, es un circuito de ritmo en el que hay que hacer kilómetros".

"Necesito acabar una carrera, hacer kilómetros, comprobar que el coche es fiable, comprobar lo competitivos que somos en carrera, porque en clasificación habíamos mejorado mucho en Barcelona, a ver qué pasa aquí. Quedan muchas carreras y tengo que tener paciencia".

Pedro de la Rosa ha comentado que "es difícil saber como irá el coche".

"No hay muchas rectas, las suspensiones del coche son muy duras y para la aerodinámica que tenemos, un coche muy duro, muy bajo, hace que sea muy rígido y aquí será difícil, pero si han reasfaltado el circuito, eso nos puede favorecer, ahora daré una vuelta en una moto y veré como está".

"Es un circuito que tienes que estar concentrado al cien por cien, porque no admite errores, sabes que los raíles de seguridad están muy cerca y sobre todo el primer día de entrenamientos tienes que mantener un margen de seguridad, sobre todo para atacar el sábado en la sesión de clasificación, eso es lo que me dicta la experiencia, pero yo lo voy a afrontar mañana como si fuera un circuito nuevo y hacer kilómetros, para mi es lo mas importante".

Mostrar comentarios