De la Rosa dice que su motivación no es la revancha contra nadie, sino un reto personal

  • Sakhir (Bahrein).- Pedro de la Rosa (Sauber), que regresa a la competición en la presente temporada tras seis años como piloto de pruebas de Mclaren-Mercedes, ha manifestado esta tarde en el circuito de Bahrein que su motivación no es la revancha contra nadie, sino un reto personal.

Sakhir (Bahrein).- Pedro de la Rosa (Sauber), que regresa a la competición en la presente temporada tras seis años como piloto de pruebas de Mclaren-Mercedes, ha manifestado esta tarde en el circuito de Bahrein que su motivación no es la revancha contra nadie, sino un reto personal.

"Mi motivación no es la revancha contra nadie, es un reto personal, el reto de volver, no vengo a demostrar nada, a callar bocas o tonterías de estas, vengo a disfrutar, a pasarlo bien y a luchar", afirmó.

Añadió el piloto barcelonés que se sentía "extrañamente muy tranquilo".

"No sé si va a mantener o no, para mí estar aquí es ya una victoria. Ha sido muy difícil ir y volver y si vuelvo es para disfrutar y, si no soy capaz de hacerlo, no sé para qué he vuelto", afirmó.

Su objetivo es puntuar: "A mí me da igual si somos el cuarto equipo o el octavo, lo que hay que hacer es puntuar", señaló De la Rosa, que fue quinto en este Gran Premio en 2006 al volante de Mclaren-Mercedes.

"En clasificación tenemos mas dificultades que en carrera para sacar un tiempo, no es una buena característica, pero lo importante es que el coche es bueno en un momento dado, entonces trabajándolo sabes que lo puedes conseguir también en clasificación. Lo preocupante es que no lo sea ni en clasificación ni en carrera, pero estamos trabajando para que lo sea también en clasificación", insistió.

Sobre lo que había dicho el representante de los neumáticos Bridgestone, respecto a que Sauber es el coche que mejor cuida las ruedas, señaló: "Me ha sorprendido, no lo sabíamos. Lo que creo es que no es muy importante porque no es lo mismo en invierno, con temperaturas de 20 grados muy lejos de las reales que vamos a tener aquí, de casi 50 grados, así que no le doy mucha importancia, pero era algo que desconocía".

De la Rosa afirmó que le gusta el nuevo trazado del circuito de Bahrein.

"Creo que transforma el circuito de Bahrein, con otra carga aerodinámica, tienes que poner mucho mas alerón, va a ser mas duro para los neumáticos, hay muchas curvas lentas que van a castigar mucho los neumáticos y en general es mas interesante para el piloto porque lo hace mas difícil y lo mas importante es que conserva la recta principal y la de detrás para adelantar", dijo.

De la falta de patrocinador principal de su equipo, Sauber, indicó que nadie debe pensar "que el no tener un patrocinador principal va impedir desarrollar el coche".

"Tenemos un presupuesto modesto, pero lo tenemos", dijo.

En cuanto a la prohibición de repostar gasolina en carrera, De la Rosa comentó: "La sesión de clasificación siempre ha sido muy importante en la Fórmula Uno, pero ahora vamos a hacerlo con pocos kilos de gasolina, entonces el coche ha de ir bien con 160 y con 5 kilos. Eso es lo difícil, hacer un coche tan completo en configuraciones diferentes".

"Adelantar en carrera va a ser muy difícil, adelantar en tráfico con los tanques de gasolina llenos va a hacer que pierdas mucha carga aerodinámica y el neumático va a sufrir mucho. Por tanto la clasificación es básica, ya que ahora no se puede jugar tanto con las tácticas, va a ser mas difícil", afirmó.

Mostrar comentarios