De la Rosa: "No hay ningún proyecto de hacer un simulador nuevo"

  • El español Pedro de la Rosa, flamante probador de la escudería Ferrari, manifestó hoy, lunes, que en el equipo de su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa "no hay ningún proyecto de hacer un simulador nuevo".

Boadilla del Monte (Madrid), 28 ene.- El español Pedro de la Rosa, flamante probador de la escudería Ferrari, manifestó hoy, lunes, que en el equipo de su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa "no hay ningún proyecto de hacer un simulador nuevo".

"¿Hacer yo un simulador nuevo? Soy bueno, pero no tanto", bromeó De la Rosa, de 41 años, que participó en 107 Grandes Premios de Fórmula Uno con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, la escudería española con la que disputó el pasado Mundial y que el 15 de enero fue anunciado como probador del equipo con más títulos (quince de pilotos y 16 de constructores) de la historia la Fórmula Uno.

"Nosotros tenemos que empezar un trabajo y evolucionar lo que tenemos. No hay ningún proyecto de hacer un nuevo simulador. Lo que hay es perfectamente válido", recalcó De la Rosa en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que pertenece a la escudería de Maranello, en un acto de la Real Federación Española de Automovilismo y del Banco Santander que tuvo lugar en la Ciudad Financiera de esta entidad, en Boadilla del Monte (Madrid).

"Ahora mismo estamos aprendiendo cuáles son las herramientas de trabajo. No hemos empezado a hacer ningún tipo de evolución de nada. Pero lo que sí que es cierto es que, mirando el programa de entrenamientos en el simulador de este año y las diferentes pruebas en pista que pueda haber, se va a compaginar el trabajo de este año con el coche de 2014", indicó el piloto catalán.

"La cantidad de cambios que se introducirán en el reglamento nos harán tener mucho trabajo en el simulador con miras a 2014. Todos los cambios en el reglamento comportan más trabajo", manifestó De la Rosa.

"Y ése es uno de los motivos por los que estoy aquí, porque la cantidad de trabajo que se avecina con miras a 2014 para los equipos de Fórmula Uno es gigante", concluyó.

Mostrar comentarios