De la Rosa se suma con Hakkinen en una campaña mundial de 'kilómetros sin alcohol'

  • Montmeló (Barcelona).- El piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa se ha sumado con el finlandés Moka Hakkinen, bicampeón del mundo de la F1, a la campaña mundial 'kilómetros sin alcohol', que ha aterrizado hoy en Barcelona pero que ya suma 700.000 compromisos en todo el mundo, de personas que se han comprometido a no conducir si han tomado una copa.

De la Rosa desearía seguir en McLaren y competir con otro equipo
De la Rosa desearía seguir en McLaren y competir con otro equipo

Montmeló (Barcelona).- El piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa se ha sumado con el finlandés Moka Hakkinen, bicampeón del mundo de la F1, a la campaña mundial 'kilómetros sin alcohol', que ha aterrizado hoy en Barcelona pero que ya suma 700.000 compromisos en todo el mundo, de personas que se han comprometido a no conducir si han tomado una copa.

En el marco del Circuito de Cataluña en Montmeló, los dos pilotos han sido la imagen de la campaña que impulsa la empresa Diageo y una de sus bebidas más famosas, el whisky 'Johnnie Walker', después de haber visitado Madrid a principios de verano de este año. De hecho, en España 120.000 personas ya han suscrito el compromiso 'Únete al pacto: kilómetros sin alcohol' (www.unetealpacto.com).

En su exposición, Pedro Martínez de la Rosa ha explicado que quedó prendado de la responsabilidad de los ingleses, a los 19 años y estaba instalado en Gran Bretaña, cuando vio a las 8:00 horas de la mañana que el aparcamiento de una discoteca estaba repleto de coches. Su mecánico le informó que los conductores optaban con tomar un taxi de noche y regresar a buscar su vehículo al día siguiente.

"Nosotros necesitamos alcanzar este nivel de responsabilidad, aunque estamos en el buen camino", señaló el piloto catalán, aún en las filas de McLaren-Mercedes.

Por su parte, Hakkinen, como embajador de este proyecto, reconoció que en suramérica es donde ha encontrado un carácter "más relajado" respecto a la concienciación de evitar la conducción cuando se ha ingerido alcohol.

Mostrar comentarios