De la Rosa señala que "hay que ser ambicioso y tratar de acabar en los puntos"

  • Valencia.- El español Pedro de la Rosa (BMW Sauber) ha declarado, después de la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa, que un buen resultado para él en la carrera de mañana sería acabar en los puntos y, aunque lo considera un objetivo "difícil", debe ser ambicioso y tratar de conseguirlo.

Alguersuari dice que no sabe lo que ha pasado, pero le ha "faltado ritmo"
Alguersuari dice que no sabe lo que ha pasado, pero le ha "faltado ritmo"

Valencia.- El español Pedro de la Rosa (BMW Sauber) ha declarado, después de la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa, que un buen resultado para él en la carrera de mañana sería acabar en los puntos y, aunque lo considera un objetivo "difícil", debe ser ambicioso y tratar de conseguirlo.

"Para mi, un buen resultado es acabar en los puntos. Todo lo que no sea eso no es un buen resultado. Está muy difícil, pero hay que ser ambicioso", ha asegurado De la Rosa, quien ha asegurado que ha logrado sacar el máximo rendimiento a su monoplaza.

Además, el piloto catalán ha comentado que ha sido "una buena clasificación" y que está "contento y satisfecho" por su rendimiento, especialmente en la Q1 en la que cree que ha hecho "buenas vueltas, sin errores" en las que ha encontrado "el límite del choque".

"En la clasificación hemos hecho cambiado mucho el coche con respecto a los entrenamientos libres y la verdad es que al principio no sabía lo que me iba a encontrar porque hemos tocado mucho el coche en su configuración y reparto de pesos y nos ha salido bien", ha explicado.

Respecto a su decimosexta posición en la parrilla de salida, De la Rosa comenta que "el puesto es el que es" pero cree que debe "estar satisfecho por lo que uno puede conseguir" ya que "ser decimosexto en un circuito que no es el mejor para nosotros está muy bien".

Se ha mostrado contento por el hecho de que en tres o cuatro vueltas de los entrenamientos del viernes logró encontrarse "muy a gusto en el circuito", principalmente porque "hacía mucho tiempo" que no se aprendía un circuito nuevo. "No sabía como me iba a adaptar, pero me ha sorprendido lo rápido que me he adaptado", ha agregado.

"Para lograr 1:39.0 con mi coche había que empujar muy fuerte y había que clavar la vuelta y la he clavado", ha añadido De la Rosa, quien por ese motivo dice que no está frustrado por su decimosexto puesto, ya que "el coche no da más de sí".

"Yo me marco dar lo máximo de mí y del coche. Si yo consigo llegar al límite del coche estoy contento. Además, hay que tener en cuenta que este circuito no es bueno para nosotros y que habrá otros en los que iremos mucho mejor. No estoy decepcionado, estoy francamente contento. Es lo que hay y debo disfrutarlo, pero creo que voy muy bien, sinceramente", ha indica al respecto.

Respecto a los neumáticos, De la Rosa ha comentado que en la Q1 el blando le ha ido "francamente bien", mientras que en la Q2 ha estado mejor el duro que el blando, quizá debido a que la pista evolucionaba mejor hacia el duro cuando se acumulaba más goma en el asfalto. De todas formas, el piloto barcelonés ha señalado que las diferencias entre los dos compuestos son "muy pequeñas".

Del dominio de Red Bull en el Mundial, De la Rosa cree que van a llegar unas carreras en las que se verá si la escudería austríaca "aguanta el tirón" de los otros equipos, sobre todo de McLaren, aunque cree que es difícil hacer un pronóstico.

"De todas maneras, esperemos a ver que pasa mañana. Hemos visto durante el campeonato que los Red Bull hemos califican muy bien el sábado pero en la carrera del domingo bajan su rendimiento", ha explicado.

Además, también ha desvelado que en la temporada de su regreso a la Fórmula Uno hago las mismas "liturgias antes de la carrera" que antes. "Tengo mi cuarto del 'motorhome' lleno de amuletos de todo tipo que me han entregado los aficionados. Si entra Peter Sauber -propietario del equipo- se va a pensar que me he vuelto loco", ha concluido.

Mostrar comentarios