De la Torre y los jugadores de México sienten que la selección va a más

  • La segunda victoria consecutiva que logró la selección de México al ganar 3-1 a la de Martinica en el partido de la tercera y última jornada del Grupo C que les aseguró el pase a los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf fue vista por el seleccionador y los jugadores de la Tricolor como el resultado de una mejoría del equipo.

Denver (EEUU), 14 jul.- La segunda victoria consecutiva que logró la selección de México al ganar 3-1 a la de Martinica en el partido de la tercera y última jornada del Grupo C que les aseguró el pase a los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf fue vista por el seleccionador y los jugadores de la Tricolor como el resultado de una mejoría del equipo.

El técnico José Manuel "Chepo" de la Torre dijo que México jugó un buen fútbol durante la primera parte y aunque en la segunda bajo el ritmo por el calor y la presión de Martinica, al final se mostró satisfecho ante la reacción que tuvieron todos los jugadores en el campo tanto a nivel colectivo como individual.

"No cabe duda que cada día el equipo mejora y eso se notó, principalmente, en la primera parte", destacó de la Torre. "Hacemos nuestra estrategia y también formados al rival a que cometa errores".

De la Torre subrayó que la temperatura, el hecho de haber disputado tres encuentros en siete días con viajes incluidos, "provocan un desgaste que afectó el rendimiento en el segundo tiempo", pero al final "esa mejoría en general se fue dando como lo planeamos".

El técnico de la selección mexicana también puntualizó que a pesar de las temperaturas altas que se registraron a la hora que se jugó el partido al final la posesión del balón siempre estuvo del lado de la Tricolor y eso era muy importante.

"Puedes bajar el ritmo por esas exigencias, pero no puedes perder posesión de pelota no dejar de intentar ir siempre al frente con el ataque", valoró "Chepo" de la Torre, que reiteró que México no tiene ninguna obligación de ganar la Copa Oro, sino el compromiso de jugar bien y luchar por el título.

"Obligados no estamos a nada. Estamos comprometidos con nuestros objetivos. Eso quedó claro desde el primer día que me hice cargo de la selección. Tenemos objetivos muy claros, muy definidos, con los que estamos comprometidos, aunque a veces que no hemos podido cumplirlos, pero a veces sí", agregó.

Mientras que jugadores mexicanos como Luis Montes se mostraron contentos por la manera como había reaccionado el equipo en los dos últimos partidos.

"No tuvimos mucho el balón e intensidad y creo que es difícil acoplarse, el equipo juega bien por momentos, pero debemos acomodarnos mejor. Cada quien sabe lo que hizo mal y hay que prepararnos para lo que viene, donde tendremos rivales más complicados", valoró Montes. "Estoy contento por el gol que conseguí y que ayudó al triunfo".

Por su parte, Marco Fabián, que marcó el primer gol de México y el tercero en su cuenta personal en lo que va de torneo, también considera que el equipo va a más en cada partido.

"Contentos por lograr el primer objetivo, era lo planeado. Hemos ido mejorando y el equipo se ve de mejor forma. No podemos bajarle este nivel que hemos estado teniendo, esta intensidad sobre todo, el planear muy bien los partidos y al final concretar los goles que es con lo que se gana", subrayó Fabián.

El arquero Moisés Muñoz se mostró feliz por el triunfo, que al final son los que les daban moral y confianza a todo el equipo.

"La victoria no sólo nos permitió estar en los cuartos de final sino que nos ayudó a preparar el próximo partido con mayor confianza y seguridad", destaco Muñoz.

Mientras que el mejor jugador de México el defensa derecho Miguel Layún dijo que estaba contento no sólo por el triunfo y por su aportación al equipo sino por no haberles defraudados a los responsables técnicos que le dieron la oportunidad de jugar.

"Satisfecho de la confianza que recibí y de responder en el campo de forma responsable y profesional", declaró Layún. "Desde el primer partido (la confianza) fue buena y ahora lo que tenemos que hacer como equipo es mejorar e ir a más".

La prueba la tendrán en Atlanta, el próximo sábado, cuando disputen el partido de cuartos de final contra el ganador del partido que el lunes disputan, en Houston, El Salvador contra Haití, dentro del Grupo B.

También podría tener de rival a Trinidad y Tobago si el equipo caribeño vence a Honduras y El Salvador y Haití no pasan del empate.

Mostrar comentarios