Gijón.- El centrocampista del Sporting Miguel de las Cuevas ha asegurado hoy al término del entrenamiento que "el partido jugado ante el Barcelona ha reforzado mucho al equipo", si bien ha matizado que es "algo que ya es pasado y ahora toca enfrentarse a otro club grande, como el Valencia, y que está en un gran momento de forma".
De las Cuevas es uno de los futbolistas prácticamente fijos en el esquema de Manolo Preciado y considera que la fórmula para tratar de sorprender al Valencia es "jugar de manera muy parecida como ante el Barcelona, replegados con las líneas muy juntas y saliendo rápido al contraataque".
El centrocampista cree que "los fichajes que ha hecho el Valencia están teniendo un rendimiento muy bueno, hasta el punto de que no están notando la marcha de Villa y Silva", y además reconoce que "con la plantilla que tiene, Emery puede hacer muchas combinaciones y variantes".
Las jugadas a balón parado son para De las Cuevas otro de los peligros de este Valencia al que tratarán de volver a sorprender y mantener su buena racha de resultados en un campo en el que no han perdido desde su vuelta a Primera división".
La plantilla rojiblanca ha realizado esta mañana un entrenamiento a puerta cerrada en El Molinón en el que trabajaron diversas jugadas de estrategia tanto ofensivas como defensivas para un partido en el que Preciado parece que va a recuperar el esquema de 4-1-4-1 con la vuelta de Lora, Canella, Eguren y Sangoy al equipo titular.
Preciado tiene a varios futbolistas al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas por lo que todo hace indicar que Rivera, uno de ellos, titular indiscutible las dos últimas temporadas puede descansar esta jornada, lo que supondría que los jóvenes André Castro y Nacho Cases serían los encargados de llevar el juego del equipo.
El club está ultimando los detalles de la renovación de Cases, un hombre del filial que entró en el equipo en Santander en los peores momentos de la temporada y con Preciado al borde de la destitución y desde entonces se ha consolidado ganándose la titularidad.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios