De Marcos cree que los árbitros le "permiten más" a otros que a Aduriz

  • El jugador del Athletic Club de Bilbao Óscar de Marcos considera que los árbitros le "permiten un poco más" a otros jugadores que a Aritz Aduriz, sancionado con dos partidos por "desconsideración" al árbitro tras ver una tarjeta roja frente al Levante que el Comité de Competición dejó sin efecto.

Lezama (Vizcaya), 18 nov.- El jugador del Athletic Club de Bilbao Óscar de Marcos considera que los árbitros le "permiten un poco más" a otros jugadores que a Aritz Aduriz, sancionado con dos partidos por "desconsideración" al árbitro tras ver una tarjeta roja frente al Levante que el Comité de Competición dejó sin efecto.

"Aduriz tiene un pronto muy fuerte y creo que a otros se les permite un poco más. Se están poniendo muy al límite con eso y habrá que respetar las normas. Hay que intentar reflexionar en el momento y no darle más importancia", ha señalado De Marcos a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.

El futbolista alavés ha defendido a su compañero de una acción que sigue teniendo eco en Bilbao después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) desestimara el viernes la petición del Athletic de suspender cautelarmente el castigo.

"No fue para castigar nada. El otro (Simao Mate) le pisa y Aduriz se revuelve. Si has dado un pisotón hay que aguantar de pie. Pero le han caído dos partidos y es lo que toca", ha añadido el alavés, quien cree que tanto Gaizka Toquero como Guillermo Fernández están cualificados para suplir "con garantías" al atacante donostiarra.

Incluso, el propio De Marcos estaría dispuesto a volver a ocupar en La Rosaleda el próximo lunes una demarcación en la que ya le ubicó Ernesto Valverde durante 45 minutos en el partido frente al Valencia.

"Solo he jugado un tiempo de delantero centro. No lo he entrenado mucho y hay que adaptarse. En el primero que jugué que no encontré los espacios que me hubiera gustado, pero de todo se aprende. Ojalá esté en el once y si es de delantero centro intentaré hacerlo lo mejor posible", ha subrayado.

De Marcos ha pasado por la sala de prensa de Lezama tras el primer entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla rojiblanca después de disfrutar de descanso durante el fin de semana.

Las principales novedades de un entrenamiento en el que la lluvia ha vuelto a ser protagonista han sido las ausencias con el grupo de Kike Sola, Mikel Balenziaga, Ander Iturraspe, Aymeric Laporte y Aduriz debido a problemas físicos de diversa consideración.

De todos ellos sólo Sola y el sancionado Aduriz están descartados para el partido del lunes en La Rosaleda.

Tampoco ha estado en Lezama Iker Muniain, que ha jugado hoy con la selección sub'21 en Albania, y sí lo ha hecho Guillermo después de jugar y marcar un gol el pasado sábado con el Bilbao Athletic frente al Barakaldo.

Mostrar comentarios