De Marcos está ya recuperado de su lesión inguinal y "perfecto" para jugar

  • El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos se encuentra plenamente recuperado de la lesión en la zona inguinal que sufrió en el último partido de Liga, frente al Real Zaragoza, y "perfecto para jugar" el próximo miércoles en Albacete, según ha señalado hoy el propio jugador.

Lezama (Bizkaia), 30 dic.- El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos se encuentra plenamente recuperado de la lesión en la zona inguinal que sufrió en el último partido de Liga, frente al Real Zaragoza, y "perfecto para jugar" el próximo miércoles en Albacete, según ha señalado hoy el propio jugador.

"Bromas (por la zona de la lesión) todavía me quedarán para todo el año y parte del otro, pero no pasa nada", ha señalado De Marcos, quien sufrió en ese encuentro un "desgarro de uretra distal y tres heridas inciso-contusas en región inguino-escrotal" que le obligaron a pasar por el quirófano.

El jugador de Laguardia ha desvelado que Paredes, autor de la entrada que le produjo esas heridas, se puso en contacto con él para "pedir disculpas", que fueron aceptadas por su parte. "Ya le dije que no pasaba nada y que no le guardo ningún rencor", ha señalado.

Por otro lado, preguntado sobre la especial "ilusión" que ha despertado en el entorno del Athletic el sorteo de Copa, sobre todo por el hecho de haber evitado en el camino hasta la posible final a Barcelona y Real Madrid, De Marcos ha bromeado: "somos de Bilbao y cuando pasa algo así la gente se ilusiona".

"Es ilusionante, pero los partidos hay que jugarlos e ir poco a poco. El Oviedo no nos lo puso nada fácil y el Albacete, después de eliminar al Atlético, saldrá muy motivado y tendremos que hacer un buen partido el miércoles para encarrilar la eliminatoria", ha explicado.

De Marcos ha comparecido en la sala de prensa de Lezama al finalizar una sesión de casi dos horas de duración en la que Marcelo Bielsa, al igual que ayer, ha contado, trabajando con aparente normalidad, con Llorente, Igor Martínez y el propio futbolista alavés, todos ellos lesionados antes de las vacaciones navideñas.

Además, el técnico argentino ha completado el grupo con tres jugadores del filial, el defensa Jonás Ramalho y los centrocampistas Íñigo Ruiz de Galarreta y Álvaro Peña.

La plantilla está citada esta tarde a las 18.30 horas para realizar la segunda sesión del viernes y efectuará el último entrenamiento del año mañana, sábado, a partir de las 10.00 horas.

Mostrar comentarios